El efecto Zidane vuelve a brillar en la capital y es así que después de asaltar San Siro, recibirán a un Alavés invicto desde el pasado mes de octubre
Llega la fecha 11 de LaLiga, y con ella el partido que enfrentará a Real Madrid y Deportivo Alavés. Los blancos, sin piedad en Europa, recibirán a un Alavés invicto desde el pasado mes de octubre. Este, viajará a la capital en busca de dar la gran sorpresa de la jornada, rompiendo así la buena dinámica de los hombres de Zidane y con la intención de encadenar su quinto partido seguido sin conocer la derrota.
Desde las 21:00h, en el Estadio Alfredo Di Stéfano, dirigido por Cordero Vega desde el verde y supervisado desde la sala VOR por González González, madrileños y vascos cara a cara.
La resaca europea nunca fue un problema
Igual que se habla de ellos cuando las cosas no salen bien, también hay que hacerlo cuando pasa todo lo contrario. Los de Chamartín vienen de imponerse en Italia por un solvente y trabajado 0-2 ante el Inter de Milán. Los blancos sabían lo que se jugaban en ese encuentro y sin duda alguna, su actuación se ajustó a la perfección a las exigencias que el partido proponía, superando así con nota la primera final del curso.
En el ámbito nacional, los vikingos acumulan 7 de los últimos 15 puntos disputados, habiendo sido capaces tanto de asaltar el Camp Nou como de dos jornadas más tarde salir goleados de Mestalla. A día de hoy, los del Paseo de la Castellana se encuentran con 17 puntos, cuartos clasificados y a 6 de una Real Sociedad que no parece tener límite.
El Alavés, sólido y en ascenso
Si bien antes hablábamos del gran partido del Real Madrid en tierras italianas, las últimas actuaciones de los gasteiztarras no dejan tampoco indiferente a nadie. El 3-5-2 que tantas alegrías dio a Pablo Machín en Girona y que nunca llegó a cuajar en el Espanyol, menos aún lo ha hecho en Vitoria. Después de resultados muy cuestionados tanto por medios locales como por la propia directiva, que colocaban al técnico soriano al borde del abismo, su única alternativa para continuar al frente de ‘El Glorioso’ ha sido la de darle un nuevo enfoque al juego del equipo, y así ha llegado el 4-4-2.
Y con este sí, los de Paseo de Cervantes han empezado a recoger sus frutos, estando invictos desde el ecuador del mes de octubre, habiendo cosechado 6 de los 10 actuales puntos desde la aplicación de este sistema.
El pasado se tiñe de blanco
Fijándonos en las últimas 3 temporadas, Real Madrid y Alavés se han visto las caras en 6 ocasiones, tiñéndose en gran parte de ellas de blanco. Para encontrar la última victoria de los babazorros, nos tenemos que remontar al año 2018, cuando el Alavés en aquel entonces dirigido por un hombre muy querido en Vitoria, Abelardo Fernández, venció sobre la bocina por 1-0 en un encuentro en el que la protagonista principal no fue otra que la polémica.
¿Dónde ponemos la mira?
Si tenemos que destacar a alguien en las últimas semanas en el Real Madrid, podemos hablar de su hombre de moda, Mariano Díaz, quién está supliendo con creces la importante baja de Karim benzema. Eso sí, si queremos centrarnos en un jugador al que si las lesiones le respetan vaya a tener continuidad, hablaremos de Eden Hazard. El belga, está de dulce tras anotar el pasado miércoles en Champions. Después de varias recaídas y su positivo en Covid 19, el duque, esta vez si, parece estar listo para explicar a base de goles el motivo por el cuál se le fichó.
En el Alavés, pondremos la mira en el que nunca falla, su hombre gol, Lucas Pérez. El gallego, que atravesaba una sequía en el ámbito goleador desde el pasado mes de marzo, acumula dos tantos en las últimas dos jornadas y por esa razón, desde Vitoria ya se empieza a especular con una posible vuelta a su mejor nivel.
Otro nombre a destacar es el de Fernando Pacheco. El extremeño, gracias a excelentes actuaciones, se ha afianzado a la portería vitoriana y por competidor que haya venido año tras año, ninguno de ellos ha sido capaz de hacerle sombra. El de Badajoz, fue, es y será siempre uno de los motivos del éxito del Alavés del siglo XXI y como no puede ser de otra forma un símbolo y ejemplo para todo el alavesismo.
XI posibles y bajas
En el Real Madrid, destacan las bajas de hombres importantes como son Benzema, Sergio Ramos o Carvajal. Por su parte, los albiazules no podrán contar ni con Pere Pons por lesión ni con Burgui y Manu García por su todavía positivo en coronavirus. Nombradas las bajas, así podrían salir ambos equipos: