El próximo fin de semana, el Valencia y el Cádiz se enfrentan en el campeonato liguero, aunque, el conjunto gaditano tendrá la baja de Rubén Sobrino
En el pasado mercado de invierno, el Cádiz incorporaba a Rubén Sobrino en calidad de cedido, procedente del Valencia. A priori, no incluye una opción de compra al finalizar el presente curso. Pero, al acercarse el partido entre ambos equipos, los rumores de compra comenzaron a surgir. Así como la opción de que el de Daimiel no participe en el partido debido a la famosa cláusula del miedo.
De hecho, el Cádiz debería abonar una cantidad de dinero en la arcas del Valencia, en caso de que Sobrino participase en el choque. La cifra a ingresar ascendería a ser superior a los 100.000 euros. Tal cantidad es ingente y muy elevada para un club como el Cádiz(entiéndase como club más modesto), a mediados de temporada. Además, teniendo en cuenta que solo es partido, desde la entidad andaluza, ni siquiera se plantearon dicha opción.
Sobrino no estaba teniendo prácticamente protagonismo con el Valencia. Asimismo, de no ser por la Copa del Rey, estaría destinado al ostracismo casi total. Pero en los últimos instantes del mercado de invierno, ingresó en las filas del Cádiz Club de Fútbol. Puesto que el Valencia encontró un recambio en el mercado, Patrick Cutrone.
Por ello, y dado el buen hacer de Sobrino en el Cádiz, desde el Submarino Amarillo quieren comprar en propiedad al delantero de Daimiel. Aunque, para ello, el club gaditano, debería permanecer en la máxima categoría del fútbol español. Al jugador le resta una temporada de contrato en el conjunto del murciélago. Por lo que la cuantía no sería excesivamente elevada y podrían adquirir sus derechos federativos.
El Valencia y el Cádiz quieren llegar a un acuerdo por el jugador. Además, el propio Sobrino, estaría interesado en permanecer en el club con vestimenta amarilla. Aunque todas las partes se emplazan a final de temporada para negociar al respecto, pues quieren tener unos objetivos establecidos para el curso venidero.