El fichaje estrella en la Eredivisie se entona para el choque contra el Dortmund por la primera plaza del grupo C
El bombazo veraniego de la Eredivisie se dio con el traspaso de Berghuis del Feyenoord al Ajax. La operación tuvo un coste de 5’5 millones de euros y el mediapunta neerlandés firmó hasta el 2025.
Steven Berghuis ha encontrado la posición ideal en el enganche del Ajax para disputar el partido más importante del grupo C: en el Johan Cruyff contra el Borussia Dortmund.
Berghuis ha competido en numerosos equipos de la Eredivisie como el Twente o el Feyenoord en el que fue el pichichi de la liga 19/20 con 15 goles y 7 asistencias. Además, su breve periplo por la Premier League con el Watford no le resultó fructífero por lo que regresó a De Kuip en 2016.
Berghuis, a sus 29 años y en plena madurez futbolística, decidió que quería dar un paso más allá en su carrera firmando con el Ajax: “Buscaba la combinación de jugar para ganar títulos, participar en la Champions League y permanecer en la selección de Países Bajos”.
La realidad es que Erik ten Hag ha dado con la tecla que no tocó de Boer en la Eurocopa y ha encontrado la posición perfecta para Berghuis: la mediapunta. En la Eurocopa, el centrocampista pasó sin pena ni gloria ya que disputó 2 partidos, ambos saliendo de refresco y escorado a las bandas.
En el Ajax, el internacional neerlandés está bien cubierto: a sus espaldas, Gravenberch y Klaassen crean el juego mientras que los flancos están cubiertos por Tadic y Antony. Ten Hag ha transformado a Berghuis una máquina de asistir a Haller, jugar y anotar en la posición de “10” (4 goles, 2 en 2 partidos de Liga de Campeones, y 7 asistencias en 12 partidos).