El avance de la pandemia en Inglaterra ha irrumpido fuertemente en la Premier League, obligando a los “foxes” a aplazar cuatro partidos por culpa del coronavirus
El Covid no deja en paz al Leicester. El conjunto dirigido por Brendan Rodgers se ha visto obligado a aplazar hasta cuatro partidos por los casos positivos que no dejan de aparecer en las plantillas de la Premier League.
El Leicester tiene todavía cuatro partidos ligueros pendientes por disputar: Totthenham, Norwich (ambos como locales), Everton y Burnley (ambos como visitantes) son los rivales de los encuentros pospuesto. El próximo partido será frente a los Spurs el 19 de enero en el King Power Stadium.
Este inmenso retraso en los partidos ha hecho que el Leicester no juegue ningún partido desde el pasado 8 de enero. Esto puede llegar a ser un gran problema ya que puede causar una pérdida del ritmo de competición. Los foxes se encuentran en una buena dinámica tras ganar dos de los tres últimos compromisos ligueros y eliminar al Watford en la FA Cup.
El Covid está muy presente en la Premier League. Todos los equipos menos Manchester City, West Ham y Chelsea, se han visto obligados a aplazar algún partido. El Leicester se ha visto en la obligación de cambiar la fecha de sus partidos en cuatro ocasiones. Sin embargo, el Burnley, con cinco partidos, es el equipo que más partidos pendientes tiene.
Y la Copa África lo corona todo
A las bajas por coronavirus hay que sumarle las ausencias de los jugadores africanos que han sido convocados por sus selecciones para disputar la Copa África. El Covid, junto a la salida temporal de los africanos, ha condenado con fuerza a la Premier League.
En el caso de los foxes; Amartey, Ndidi, Iheanacho y Mendy son todos los juagadores que están disputando la Copa África. El Covid no es la única consecuencia de las bajas en el Leicester, ya que también ha perdido efectivos importantes por la competición africana.