Tras la destitución de Pepe Mel, la UD Las Palmas ha terminado por contratar a Francisco Javier García Pimienta, que tendrá contrato hasta junio del 2023
Menos de 24h ha tardado la UD Las Palmas en anunciar al sustituto de Pepe Mel. El club canario ha hecho oficial el fichaje de Francisco Javier García Pimienta. El técnico catalán firma por el conjunto Pío-pío hasta junio de 2023.
Su incorporación será inmediata y a partir de mañana empezará a preparar el equipo para el partido del domingo ante la Real Sociedad B.
García Pimienta se encontrará ante sí un reto nuevo para él. Será la primera vez que entrenará a un equipo histórico con la necesidad de conseguir objetivos. Llega además con la presión de meter al equipo en playoff, que tiene a tan solo tres puntos y una posición.
Pasado más que culé
Hasta ahora, García Pimienta había desarrollado su labor en las categorías inferiores del Barça. Su corta experiencia en Segunda División se limita a los seis partidos que dirigió al Barça B en la temporada 2017/18.
Pese a no salir de la ciudad condal, su palmarés no está vacío. En la campaña 17/18 consiguió alzar la UEFA Youth League con el Barcelona sub-19. Aquel juvenil contaba con jugadores como Mingueza, Riqui Puig o Juan Miranda.
Volviendo a su club actual, con Pimienta, La UD firma a un hombre de club con un perfil muy definido. Criado en la filosofía Barça, el técnico suele apostar por el juego de posición. Por sus manos han pasado futbolistas como Nico o Ilaix, al que le dio la alternativa en el filial con tan solo 16 años. Además, conoce a Rafa Mujica, con el que se encontró en la etapa del grancanario en el filial azulgrana.
No llega solo a la isla. Pimienta aterriza a las Canarias junto a su segundo entrenador, Alex García, quien también se estrena en los banquillos.