Los de INEOS llegan a la final tras eliminar al sorprendente Versalles, y los nantois eliminaron en penaltis al Mónaco
La andadura del OGC Nice
El conjunto del Allianz Riviera tendrá la oportunidad de disputar un título, el segundo de su entrenador tras el campeonato de Ligue 1 conseguido con el Lille.
Debut en Coupe: Treintaidosavos de final
El club de la Costa Azul entró en los treintaidosavos de final por ser club de Ligue 1. Su debut no fue fácil, ya que accedió a octavos ganando 0-1 con un gol del franco-argelino Andy Delort al Stade Olympique Cholet, un club de tercera división.
La machada en París: El Niza elimina al PSG en octavos
El Niza accedió a octavos directamente desde treintaidosavos al cancelarse su partido de dieciseisavos. Christophe Galtier es experto en milagros. El ex-lillois sometió al PSG a un ejercicio de paciencia interminable, consiguiendo llegar a la tanda de penaltis, donde el fallo de Xavi Simons condenó a los locales.
En cuartos de final, goleada al Marsella
El Allianz Riviera albergó la remontada de los chicos de Galtier. Tras un gol de Bard en propia puerta, el Niza consiguió remontar hasta ganar 4-1, con goles de Gouiri, Kluivert (2) y Delort, accediendo a semifinales, donde fueron emparejados con el sorprendente Versalles.
En semifinales, fin al sueño del Versalles y maravilla de Gouiri
El Versalles se despidió de la competición tras perder 2-0 ante el Niza, con goles de Gouiri y Dolberg, que fue asistido por el ex del Olympique Lyonnais tras una maravilla de jugada, donde se deshizo de hasta tres rivales con una finta y un túnel para ceder el balón al danés, que marcó a placer, catapultando a los de Niza a la disputa del título, pudiendo Galtier añadir otro a su haber, asegurándose ser uno de los mejores entrenadores del panorama actual
El recorrido del Nantes
El club de la Alta Bretaña, entrenado por Kombouaré, está siendo una de los grandes revelaciones de la liga francesa. Años después, vuelve a tener la oportunidad de tocar metal.
Debut en la copa: Treintaidosavos ante el Sochaux
El club de Peugeot, actualmente en Ligue 2, recibió a “les canaries” y consiguió aguantar 120 minutos, hasta que cayó en los penaltis por 4-5, tras marcar Pallois para los verdiamarillos y fallar Diedhiou para los locales, otorgando el pase al club de Ligue 1.
Un quinta en dieciseisavos: Nantes – Vitré AS
El club del Stade de la Beaujoire acabó con el sueño de los visitantes, de Championnat National 3, tras ganar 2-0, con goles de Ludovic Blas y Willem Geubbels, en un partido plácido, debido a la diferencia entre ambos conjuntos.
Los de Komboauré se ganan soñar: A cuartos tras eliminar al Brest
La estrella local, Ludovic Blas, se lució ante el conjunto de la Bretaña, marcando un doblete que abrió las puertas de los cuartos de final a su equipo tras 22 años de sequía. El club bretón no pudo detener la gran temporada del “10”. El rival en cuartos sería el Bastia, club histórico que resurgió de las cenizas.
El Nantes cumple su papel de underdog: ¡A semifinales!
El Bastia, un histórico del fútbol francés y actualmente en Ligue 2, fue el rival del Nantes, al que no pudo contener. Ludovic Blas (de nuevo) y Randal Kolo-Muani abrieron la puerta de la semifinal a su equipo tras muchísimos años sin disputarla. El rival sería el Mónaco, el gran favorito, junto, quizá, al Niza, para llevarse la Copa.
El Nantes accede a la final gracias a la lotería de los penaltis
Tras un partido de infarto, se llegó a los penaltis con el resultado de 2-2 (Sidibé en propia y Moutoussamy para los locales y Maripán y Boadu para los visitantes) El Mónaco lanzó primero en la fatídica e infartante tanda, pero falló Ben Yedder. Disasi sí acertaría a marcar, pero no Tchouaméni, a quien le costó caro su fallo, ya que con los aciertos de Moutoussamy y Simon, el Nantes accedió a la final, con invasión de campo de su afición incluida tras el gol de Simon Moses.
Contexto de la final
La final se disputará en París el 7 de mayo, en el Stade de France, como cada año. Uno de los dos equipos recogerá la corona dejada por el París Saint-Germain, rey de la competición. Las estrellas de ambos equipos, como Gouiri, Delort o Todibo del lado “niçois” y Ludovic Blas, Kolo-Muani o Pedro Chirivella del bando “nantois” lucharán para coronarse campeones ¿Quién lo conseguirá?