La centrocampista inglesa, procedente del Manchester City, se convierte en el fichaje más caro de la historia del fútbol femenino
En un comunicado emitido ayer, día 7, el FC Barcelona oficializaba la llegada de la flamante y recién campeona de Europa, Keira Walsh. A sus 25 años, da el salto a la Liga Iberdrola. Aquí, se juntará en el club azulgrana con algunas de las mejores jugadoras del mundo.
La jugadora ha tenido un papel clave en su llegada al conjunto culé. Es por ello que, ella misma aportó una parte importante de la cantidad total del traspaso, debido a la no bajada de pretensiones por parte del Manchester City. Terminaba contrato esta temporada, aunque ninguna de las dos partes implicadas quiso esperar y cerraron el trato en estos últimos días de mercado.
El año en el que debutó fue, sin lugar a duda, el momento en que demostró su calidad futbolística, pues su entrada supuso un cambio de dinámica para la conquista de la Copa Continental. De esa manera se ganó un puesto fijo en el 11 titular y, un año más tarde, firmó su primer contrato con las blues como profesional.
Reemplazar a Alexia, un reto a su altura
Debido a la lesión que sufrió Alexia Putellas hace unos meses, la directiva azulgrana se puso en marcha para suavizar, en cierta manera, la baja de la capitana del conjunto dirigido por Jonatan Giráldez. A pesar de haber sido una búsqueda realmente difícil, pues la centrocampista catalana posee una enorme calidad, finalmente encontraron la elegida en Inglaterra.
Con la baja de la jugadora de Mollet, el centro del campo había quedado en cuadro, más aún si tenemos en cuenta que puede suceder cualquier imprevisto en forma de lesión. Por su calidad futbolística, pero sobre todo para evitar cualquier contratiempo, el FC Barcelona no dudó en contratar los servicios de una jugadora como Keira Walsh.
Para resaltar, aún más si cabe, el excelente trabajo que ha realizado toda la cúpula directiva con todas las incorporaciones en este mercado estival, se han encargado de dejar apuntadas algunas jugadoras en la agenda para la próxima temporada. Jill Roord era uno de los nombres favoritos, pues la neerlandesa hacía tiempo que había manifestado su deseo de jugar en el conjunto culé y parece que, tarde o temprano, acabará jugando en Can Barça.