Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Selecciones > ¿Cómo afronta España su debut ante Costa Rica?

¿Cómo afronta España su debut ante Costa Rica?

La selección española ya se prepara para dar comienzo a su participación en el Mundial, donde se enfrentarán a la selección costarricense

A priori, los chicos de Luis Enrique deberán comenzar con buen pie su participación en el Mundial. Pero, enfrentarse a la teórica “cenicienta” del grupo, no es sinónimo de ganar, por lo que España deberá andarse con ojo en su primer partido.

Los tres primeros puntos en juego entre españoles y costarricences entrarán en juego este miércoles 23 de octubre, a partir de las 20:00 horas (horario penínsular). Pero, la pregunta que muchos se hacen ahora mismo es: ¿Está preparada esta selección para lograr su segunda estrella?.

Luis Enrique apuesta por la fuerza de grupo

Y sí, así es. Ante la falta de grandes nombres dentro de su plantel, tal y como muestran otras selecciones, como es el ejemplo de Brasil, Francia o Argentina, en la selección española se buscará seguir el camino generado en 2010. El trabajo en grupo y la muestra de una unión como gran seña de identidad, intentarán ser más fuertes, en la búsqueda de la segunda estrella en el escudo.

Es así como Luis Enrique ha ido preparando en España, durante meses atrás, esta convocatoria de la propia selección. Jugadores, no por nombre muy reconocidos a nivel internacional, pero que sí que han generado un gran grupo que se muestra muy unido a escasos días del debut. Jugadores como Hugo Guillamón, Yeremy Pino, Marco Asensio, o en la propia portería con el ejemplo de Unai Simón, son entre ellos los que estarán supliendo a otros teóricos futbolistas que no han acabado siendo seleccionados.

Para Luis Enrique, este hecho es fundamental. A parte del juego asociativo que muestra “La Roja” como seña de identidad, busca en sus futbolistas esa capacidad mental de no darse por rendidos en ningún momento. Algo que ya han comentado diversos futbolistas convocados para este Mundial, conocedores de la unión existente en el vestuario.

Un primer partido exigente

Y para España, será toda una prueba de fuego, el primer encuentro ante Costa Rica. Se juegan tres puntos muy importantes para demostrar jerarquía en el grupo, además de demostrar su candidatura a este Mundial. Se quieren evitar sustos de última hora y en un torneo tan corto como este, cada partido es un mundo diferente.

La mentalidad de los futbolistas se sitúa como clave dentro de la fuerza del grupo. Y entre ellos, la experiencia ya contrastada de futbolistas como Koke, Busquets, o Dani Carvajal, se unen. Todo ello, sin depender del club del cual provengan cada uno. Esto se deja de lado. Y la rivalidad entre aficiones desaparece cuando todos se unen en la búsqueda de un objetivo común. Y ese es, ahora mismo, lograr lucir una nueva estrella en el pecho.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *