Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > La Liga 123 estrenará nuevo nombre la próxima campaña

La Liga 123 estrenará nuevo nombre la próxima campaña

La denominación de la liga española de Segunda División, conocida actualmente como Liga 123, cambiará a partir de la temporada que viene a LaLiga SmartBank.

Fuente: La Liga

La Liga ha emitido esta misma mañana un comunicado donde daba a conocer todo los detalles del cambio de la denominación. La sustitución será implantada a partir del 17 de Agosto, día en el que la Liga SmartBank dará el pistoletazo de salida.

El Banco Santander es el tittle sponsor de La Liga desde hace algo menos de tres años. La entidad bancaria, llegó para sustituir a BBVA, que por allá por 2016 era el que daba nombre a las principales ligas españolas (Liga BBVA y Liga Adelante). Desde entonces el Banco Santander ha desembolsado unos 20 millones cada temporada.

El tittle sponsor, traducido al español como patrocinador principal, es el patrocinador con más poder económico y social, y que generalmente proporciona dinero, bienes o servicios a cambio de poder poner el nombre de su empresa en el título del evento, en este caso en La Liga.

Fuente: La Liga

Además del Banco Santander, La Liga cuenta con 17 patrocinadores más: Puma, Ea Sports, Budweiser, Rexona, LiveScore, El Corte Inglés, Samsung, Panini, Sportium, Deliveroo, Allianz, Sthil, Mazda, Danone, Vitaldent, Mail Boxes, Marqués del Atrio, y por último Microsoft como marca asociada.
Volviendo al tema del cambio de nombre de La Liga 123, la segunda división Española ha sufrido a lo largo de su historia hasta 3 cambios en su denominación. La categoría de plata del fútbol Español se puso en marcha en 1928, simultáneamente a la Primera División. En el estreno de esta categoría participaron los siguientes clubes: el Sevilla C.F, el Iberia S. C., el Deportivo Alavés, el Real Sporting de Gijón, el Valencia C. F., el Real Betis Balompié, el Real Oviedo F. C.,  el R. C. Deportivo de la Coruña, el Real Club Celta de Vigo y el Racing Club de Madrid.

En 1997 esta categoría pasó a llamarse oficialmente Segunda División A, debido a la creación de la Segunda División B. Durante las temporadas 2006/2007 y 2007/2008 esta división sufrió el primer gran cambio en su nombre debido al acuerdo con el ya anteriormente mencionado Banco BBVA. Esta denominación se mantuvo hasta el final de la temporada 2007/2008, y desde esa misma temporada hasta la 2015/2016 fue denominada La Liga Adelante, debido a que el nombre de Liga BBVA pasó a ser el de la primera división. En la temporada 2016/2017 se produjo el penúltimo cambio de denominación de la categoría de plata; pasó a llamarse Liga 123, dado que el Banco Santander pasó a ser el tittle sponsor de La Liga.

Fuente: LaLiga

Y por último, y el cual es el motivo de este artículo, la Segunda División Española pasará a denominarse Liga SmartBank. Este cambio hace alusión a la cuenta SmartBank, una propuesta del Banco Santander de productos y servicios para las personas entre los 18 y los 31 años.


Para Felipe Martín, responsable de Patrocinios, Eventos y Redes Sociales de Santander España

“La nueva denominación refleja la apuesta del banco, a través de Smartbank, por los clientes más jóvenes, que se benefician de productos y servicios que les ayudan a cumplir sus objetivos vitales, como el acceso a la primera vivienda y al primer empleo, así como facilidades para su formación, gracias al vínculo del banco con las universidades.  Son retos vinculados al progreso y similares a los que asumen los equipos que compiten en LaLiga SmartBank en su sueño por ascender a LaLiga Santander”.

“LaLiga es sinónimo de innovación y apuesta por el futuro, por lo que estamos encantados de acompañar a Banco Santander en su compromiso con los jóvenes, y de seguir apostando por fortalecer la, desde esta temporada, LaLiga SmartBank”, afirmó Juan Carlos Díaz, director Comercial y Marketing de LaLiga.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *