El Notts County vive una situación límite en su historia, hasta tal punto de poder desaparecer.
El Notts County Football Club es un club de fútbol inglés, de la ciudad de Nottingham, que juega sus partidos como local en el estadio Meadow Lane. Fue fundado en 1862, por lo que está considerado como el club profesional de fútbol más antiguo del mundo.
El Club ha descendido este año tras una mala temporada junto al Yeovil Town. Esto ha provocado que el inversor inglés Alan Hardy abandone al club. Este año jugarán en la National League, la quinta división inglesa. El Club está en serios problemas económicos, deben unos 250.000€ a la fiscalía inglesa, ni tan siquiera tienen fondos para pagarles las camisetas a sus jugadores.
¿Qué favor le ha pedido el Notts County a la Juventus?
Actualmente los Notts son patrocinados por Puma, marca que tiene sus camisetas pero que no se las pueden dar hasta que paguen, cosa que de momento parece imposible. Tras saber esto el club inglés tiró de historia. Corría el año 1903, cuando los italianos, que vestían con una camiseta rosa y negra y una pajarita, debido al desgaste de esta, pidieron al inglés John Savage unas nuevas. Desde este momento los dos equipos empezaron un gran hermanamiento, que dio a que en la inauguración del Juventus Stadium invitarán al Notts. Por esto la legisladora Greenwood le ha pedido a la Juventus un acto que consideraría muy bonito.
«He escrito a la Juventus porque pensé que sería buena idea que nos pudieran ayudar. Sería un gesto fantástico si, 116 años después, ellos pudieran devolver el favor y ayudar a los Notts con sus camisetas para la próxima temporada».
¿Hay algún inversor interesado en comprar el club?
Mientras pelean por el perdón de algunas deudas, buscan un nuevo inversor, que parece que está cerca. Los daneses Christoffer y Alexander Reedtz podrían completar hoy la compra del club. Según el Nottingham Post, comprarán hoy el club y evitarán su disolución. La disolución del Notts County, el equipo profesional más antiguo del mundo.