Llegan los octavos de final de la Copa del Rey al Reale Arena, y esta vez también será un conjunto de Primera División quién visite el templo txuriurdin.
La Real Sociedad y el Club Atlético Osasuna se medirán en octavos, tras ambos haber logrado la victoria el pasado fin de semana en liga. Días atrás, también certificaban su pase a la siguiente ronda de Copa los conjuntos de Imanol Alguacil y Jagoba Arrasate, que volverá a pisar el césped de Anoeta después de 6 años.
Posiblemente sea una de las eliminatorias más disputadas de esta fase, ya que al ser dos «primeras» el nivel de competitividad aumenta. Y sobretodo, será un encuentro especial, ya que casi 1000 aficionados rojillos se acercarán a San Sebastián a alentar a su equipo, mientras que los locales esperan una buena entrada aunque sea un partido intersemanal.
Como ya es sabido, el Osasuna llega con una baja muy sensible, la de su ariete Chimy Ávila. El pasado viernes, tras un mal apoyo se rompió el ligamento cruzado anterior, lo que le apartará de los terrenos de juego varios meses. Sin embargo, los navarros han reaccionado rápido, trayendo a Enric Gallego como el sustituto del atacante argentino. Por su parte, la Real Sociedad aún está al tanto de la situación de Willian José, que finalmente ha entrado en la convocatoria, tras unos días en los que su continuidad peligraba.
En cuanto a lo futbolístico, ambos llegan en un buen momento, encarrilando dos victorias seguidas tanto en Copa como en liga. Los donostiarras dominaron y vencieron ante Mallorca y Espanyol, rivales que dejaron mucho que desear, mientras que el Osasuna remontó ante el Recreativo y venció al Levante en El Sadar.
Está claro que cada uno querrá imponer su estilo de juego, y ahí estará la verdadera clave de la eliminatoria. Un partido único que se espera trepidante, tanto en juego como en ambiente. Habrá que ver.