Los canteranos del Liverpool son una gran inversión de futuro para el club. Hoy repasamos a algunos de ellos
Al hablar del Liverpool, no podemos olvidar su cantera, de donde proceden jugadores con mucha proyección que ya han sido titulares con el primer equipo. El Liverpool tiene canteranos cedidos por el panorama nacional e internacional, siendo los más notables Harry Wilson, Rhian Brewster y Taiwo Awoniyi.
Harry Wilson
El talento de Wrexham ya no sorprende a nadie. Está para jugar en Anfield, obviamente supliendo a Salah. Su pierna zurda ha hecho las delicias de los aficionados de Crewe Alexandra, Hull City, Derby County y Bournemouth. Es un jugador joven, talentoso, con un gran golpeo de balón y gran visión de juego. Se prevé que, ante la más que probable salida de Shaqiri, vuelva a Anfield para quedarse de cara a la próxima temporada.
El galés tiene ganas de triunfar en Liverpool y está haciendo méritos para ello. Esta temporada, en 27 partidos, lleva 7 goles y 2 asistencias, y con su selección, que ya ha debutado, en 13 partidos, 2 goles.
Rhian Brewster
El londinense, procedente del Chelsea con 15 años, es una de las perlas de la cantera. Actualmente cedido en el Swansea, el inglés campeón de Europa y del mundo con categorías inferiores de Inglaterra esta temporada lleva 11 goles y 1 asistencia en 24 partidos. Lamentablemente, indica que la temporada que viene volverá a salir cedido, debido a la gran cantidad de delanteros de la plantilla.
Es una inversión a futuro, y estoy seguro de que triunfará en el club dentro de no mucho, debido a que ya ha sido importante en partidos como el 5-5 contra el Arsenal.
Taiwo Awoniyi
El nigeriano, cedido en el Mainz 05, es también uno de los grandes proyectos del Liverpool a largo plazo. Se marchó cedido también a Bélgica, Holanda y Alemania. En el club inglés nunca tuvo demasiadas oportunidades, por lo que se explica su gran cantidad de cesiones. A corto plazo, y por ser delantero, no se espera que triunfe, por el mismo motivo que Brewster.
Hace unos días sufrió una conmoción tras un golpe en un partido, y desde aquí quería desearle que se recuperase lo más pronto posible. Hasta el momento llevaba 12 partidos, en los que marcó 1 gol.
Neco Williams
El galés se encuentra en el Liverpool y es lateral. Aunque no tiene ficha profesional, es un gran reemplazo para Trent Alexander-Arnold en caso de ser necesario. Su irrupción en algunos partidos ha convencido a Klopp para no adquirir otro lateral en el mercado.
El joven lateral, en 24 partidos lleva 3 goles y 7 asistencias, un promedio mejorable pero nada reprochable, debido a que algunos de estos números son con el primer equipo.
Curtis Jones
El medio inglés es uno de los mejores talentos del club. Un auténtico jugón, y es normal, ya que su ídolo es Gerrard. Ya ha debutado con el primer equipo, y sus estadísticas esta temporada son muy notables: en 27 partidos, 16 goles y 7 asistencias. Su mejor momento como red fue el gol contra el Everton en FA Cup, que sirvió para que el Liverpool pasase de ronda (https://www.dailymotion.com/video/x7q3iu3).
Harvey Elliott
El extremo inglés, procedente del Fulham, es el jugador más joven en debutar en Premier League. Actual jugador del Sub-23, es un “red” empedernido: rechazó al Real Madrid por la lesión producida a Salah por parte de Sergio Ramos y estuvo en la final de Kiev, aquella recordada por la chilena de Gareth Bale y los fallos de Karius. Actualmente, en 27 partidos, suma 4 goles y 9 asistencias.
Reconocido por su característico peinado con coleta, es un extremo habilidoso, rápido y con mucho desparpajo, capaz de suplir a Salah o a Mané en los momentos en que sea necesario, siendo para Klopp incluso más importante que el suizo Xherdan Shaqiri.