Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Más Fútbol > Mercado > El gran problema del Real Madrid

El gran problema del Real Madrid

Los jugadores extra-comunitarios limitan la capacidad del club madridista para incorporar nuevos jugadores a sus filas.

Fuente: 20 minutos
En 2009 Florentino Pérez prometió españolizar el Real Madrid acometiendo en los próximos años fichajes de jugadores nacionales, aunque en la temporada anterior (2007-2008) al año del comienzo de su segunda etapa al frente del Madrid hubiera catorce nacionalizados españoles. Y Florentino no tardó en hacer realidad su promesa, y es que en la 2008-2009 había diecinueve jugadores inscritos con nacionalidad española en la primera plantilla.
A partir de ese año nunca bajó de diez el número de españoles inscritos (y digo inscritos porque aunque algunos se fueron cedidos cuentan igualmente), y en la reciente campaña 2017-2018, el Real Madrid contaba con 15 jugadores nacidos en territorio español más los 9 con doble nacionalidad. A esa cifra se le sumó uno más al siguiente año. 

Fuente: Mundo Deportivo

Parece que la intención del presidente madridista de llenar al equipo de jugadores nacionales se cumplió. Sin embargo, esta españolización está en su peor momento desde que se inció. Tan sólo hay ocho en las filas del club madridista.

Problemas con los extra-comunitarios

A día de hoy el Real Madrid tiene seis jugadores extra comunitarios (jugadores no nacidos en Europa) y el máximo permitido por la Liga es de tres por equipo, por lo que los merengues se ven obligados a dar salida a tres de ellos. Estos seis jugadores son: Rodrygo, Vinicius, Fede Valverde, Kubo, Lucas Silva y Militao. 

En esta lista faltan más jugadores no nacidos en el viejo continente, como lo son Keylor Navas, Marcelo, James Rodríguez y Mariano, pues tienen doble nacionalidad, cosa que el anteriormente mencionado, Fede Valverde, está tramitando, ya que él nació en Uruguay. 




Como hemos dicho, el Real Madrid tiene superávit de extra comunitarios y debe dar salida a tres de los seis con los que cuenta, y a priori Rodrygo o Kubo, Vinicius y Militão serán los que ocupen esas plazasLos restantes se irán cedidos o al Castilla en el caso de los dos primeros, si bien es cierto que Lucas Silva tiene todas las papeletas para salir definitivamente del Madrid. 

Estas cifras no son definitivas, pues aún queda un mes de mercado para fichar y se pueden producir más salidas que hagan menor esa “españolización” de la que hablábamos antes. 


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *