Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Real Madrid > La verdad sobre Nacho Fernández y el mito del que siempre cumple

La verdad sobre Nacho Fernández y el mito del que siempre cumple

Nacho Fernández ha sido uno de los grandes damnificados por la agónica pasada temporada, que ha expuesto su carencia del nivel necesario para jugar en este equipo.

Fuente: Twitter de Nacho Fernández

La horripilante temporada 2018/19 del Real Madrid puso en evidencia a muchos jugadores de la plantilla blanca, entre los que se encuentra Nacho Fernández, cuya aportación podríamos tildar incluso de negativa.

Hasta ahora el canterano madridista se había visto envuelto por el mito de “el que siempre cumple”. Algunos aficionados incluso habían llegado a demandar su titularidad en momentos en los que Rafael Varane se encontraba en mala forma. Sin embargo, este mito se desvaneció en la pasada temporada con las catastróficas actuaciones del español.

Bacanal en el Camp Nou

Si queremos tomar un partido como ejemplo, podemos escoger la bacanal del 5-1 de la pasada temporada. En ese partido Nacho jugaba de lateral derecho ante la lesión de Daniel Carvajal. Lopetegui apostaba por él en lugar de Álvaro Odriozola para tratar de frenar las subidas de Jordi Alba.
Sin embargo, ya el primer gol surgió de una subida por el carril del lateral culé, que no encontró oposición para llegar a línea de fondo y poner un pase atrás, que abriría la lata ya en el minuto 11 de partido. También tuvo parte importante de culpa en el segundo gol, que llegó en un penalti provocado por Varane a Luís Suarez, que recibía un centro desde esta misma banda. De este modo, dos errores de Nacho habían originado que el equipo estuviera 2-0 en el minuto 30 de partido.

Fuente: Canal de You Tube de La Liga

En el segundo tiempo Varane fue reemplazado por Lucas Vázquez y Nacho pasó a formar en una defensa de 3 con el gallego de carrilero y Casemiro de central. Desde esta posición (más conocida por el madrileño) también fue uno de los culpables del tercer tanto, en el que podemos ver como pierde completamente la marca de Luís Suarez, que acaba rematando solo. En el cuarto gol nada pudo hacer, ya que nace de un fallo garrafal de Sergio Ramos. Sin embargo, el quinto y último gol ya es el culmen de la debacle del partido blanco: Dembelé regatea a Nacho en el borde del área y pone un centro perfecto para que remachase Arturo Vidal al fondo de la red.

Así las cosas, podemos ver como en este partido los constantes fallos de Nacho fueron los que provocaron que la línea de defensa madridista se desorganizara, lo que provocó 3 de los 5 goles. A esto cabe añadir el error en la marca del tercer gol. Esto nos da como resultado que Fernández partícipe de 4 de los 5 goles que recibió el equipo. Si bien es cierto que no podemos echarle únicamente a él la culpa de esta derrota, igual de cierto es que jugó un papel primordial en ella.

La llegada de un central

El partido contra el eterno rival solamente fue un ejemplo de los constantes errores que cometió el que era considerado el tercer central blanco la pasada temporada, el que debía dar descanso a los dos titulares, reemplazarlos cuando no estuviesen disponibles y apretarles en la competencia. Por ello desde el club se encargaron de cerrar cuanto antes el fichaje de un nuevo central, Éder Militao, que le apartara de ese rol.
El pase del central del Oporto costó 50 millones, convirtiéndose así en el defensa más caro de la historia de la entidad.
La llegada del jugador se aplazó hasta este verano y provocó que en el club se crease una duda: ¿Nacho o Vallejo? Ambos habían cuajado una temporada catastrófica, aunque por distintas razones. Mientras que el madrileño simplemente tuvo un inexplicable bajón de rendimiento, el pésimo nivel del maño se debió a un problema que lleva arrastrando desde su vuelta tras cesión del Eitracht de Frankfurt: las lesiones, que le impidieron coger ritmo. 
Ante esta disuyuntiva el club se ha acabado decantando por el de la casa, mientras que Jesús Vallejo se ha ido cedido al Wolves. También otro canterano, Javi Sanchez, se ha ido cedido (al Valladolid), por lo que el Madrid ya no cuenta con un otro central.
Nacho tenía ofertas de equipos como la Roma, pero al parecer las ha rechazado para quedarse como cuarto central. Hasta ahora el club no deshechaba la idea de hacer caja con él, pero con las salidas  de los otros centrales parece que el futuro de Nacho seguirá siendo blanco. 

0 Comments

  • Iker 10 Ago 2019

    Madre mía tu que ataque tan gratuito a nacho

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *