Dark Light

De la gloria al K.O

Según informa “A Bola”, la asamblea de socios del Sporting de Lisboa deberá decidir sobre el salario propuesto para el presidente del club, Frederico Varandas.

Resultado de imagen de sporting de lisboa crisis
Fuente: El País

En junio de 2018, el Sporting de Lisboa vivió una de las peores etapas de la historia del club. Una crisis institucional les pasó por encima y pasaron de un verano ilusionante a uno amargado y frío. Algunas de las consecuencias de dicha crisis fueron el cese de Bruno Carvalho, antiguo presidente del conjunto lisboeta. Las salidas de grandes pilares del equipo como William Carvalho y Gelson Martins. Y las grandes posibilidades de no pagar los sueldos en el mes de Septiembre.

Resultado de imagen de bruno carvalho
Fuente: fourfourtwo
Tras su mandato de 5 años (2013 – 2018), Frederico Varandas ganó las elecciones a Joao Beneditto con el 42,3% de los votos, convirtiéndose así en el cuadragésimo tercero presidente de la entidad lusa. Un año después del principio de su mandato, la asamblea de socios deberá votar sobre el sueldo del presidente y el resto de miembros del Consejo de Administración.

Resultado de imagen de frederico varandas
Fuente: Record

Todo apunta que el salario de Frederico sería de unos 182.000 euros brutos al año, repartiéndose en 14 pagas. Por otro lado, el de los miembros del Consejo de Administración llegaría hasta los 131.000 euros, tan sólo 20.000 euros menos que el máximo jefe de la entidad lisboeta.

Podríamos decir que el fútbol cada año es mas un negocio que un deporte. Y por ese tipo de cosas los clubes están al borde de la desaparición. En este caso, el Sporting de Lisboa ha sido victima de la “mafia futbolera”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *