La semana pasada se iniciaron las obras de demolición del Mini Estadi del FC Barcelona, campo por el que han pasado jugadores de leyenda como Guardiola, Xavi, Puyol, Iniesta… Pero los aficionados del Barça no son los únicos que tienen buenos recuerdos de este estadio.

Fue el 2 de junio del 2013, en la jornada 41 de Segunda División, cuando casi 10000 seguidores del Villarreal viajaron a la capital catalana para apoyar a su equipo que se jugaba el ascenso a Primera. 170 autobuses salieron desde Vila-real rumbo a Barcelona.

Sin duda, el mayor desplazamiento amarillo de la historia. Y es que si paramos a pensarlo, el 20% de la población de Vila-real se encontraba en el Mini Estadi. Evidentemente, todo esto fue gracias a que el club blaugrana facilitó 9500 entradas al Villarreal.

Fuente: Twitter Colectivo Aldeano

En ese momento, el Villarreal era segundo con 71 puntos, los mismos que su principal perseguidor, el Almería. El submarino amarillo dependía de si mismo ya que en la siguiente y última jornada se mediría al propio Almería en El Madrigal. Por otro lado, El Barça B era noveno y ya no podía llegar a los puestos de play off.

Fuente: Twitter Colectivo Aldeano

En las alineaciones del partido encontramos a jugadores muy conocidos en ambos equipos. Por parte del filial del Barça aparecen, entre otros, Lombán, actual defensor del Málaga, Sergi Roberto, Rafinha y Deulofeu. Sergi Roberto, como sabréis, sigue jugando en el Barça, y Rafinha hasta este verano que se marchó cedido al Celta, más de lo mismo. En cuanto al equipo ‘groguet’, el once inicial estaba plagado de grandes jugadores como Uche, Cani, Trigueros, Bruno Soriano, Jaume Costa, Musacchio y Mario Gaspar. Además, desde el banquillo salió Marcos Senna y, el fichaje de este verano, Moi Gómez.

Fuente: SubmarinoAmarillo.net

El resultado fue muy positivo para el conjunto visitante que superó al Barça B por 0-3 con goles de Jonathan Pereira, Bruno y Perbet, a pesar de un buen inicio de partido del equipo entonces dirigido por Eusebio Sacristán. Todo esto acabaría una semana después con el ascenso del Villarreal a la máxima categoría del fútbol español tras ganar al Almería 1-0.

Como veniamos diciendo, no solo los aficionados ‘culés’ recordaran este estadio, al cual le quedan pocos meses de existencia tras el inicio de las obras de demolición el pasado lunes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here