Dark Light

Blog Post

Bale se lo busca solo

Gareth Bale vuelve a molestar al madridismo, esta vez, con unas polémicas declaraciones durante la concentración con Gales.

Fuente: Real Madrid

Tras un verano donde todo el mundo daba por hecho que Bale saldría si o sí del Real Madrid, el galés terminó quedándose en el equipo blanco. Zidane no contaba con él en verano, pero tras verse frustrada su salida, el técnico decidió aprovechar todos los recursos que tenía en la plantilla, lo que implicaba contar con Gareth.

El expreso de Gales empezó La Liga como titular en Balaídos, completando una gran actuación con una asistencia. Zidane le dio la titularidad en las 2 jornadas siguientes, llegando a marcar un doblete en el “Estadio de la Cerámica” en la 3º jornada. Bale se quedó fuera por descanso en la 4º jornada, y regresó en el choque de Champions League frente al PSG, enlazando con el partido contra el Sevilla otros 2 partidos seguidos siendo titular. El técnico francés repetía formula y dejaba al galés en la grada en el partido referente a la 6º jornada frente al Osasuna, para darle la titularidad 3 días después en “el derbi” frente al Atlético de Madrid.

Justo después del partido contra el Atlético iba a empezar el enfado de Bale con Zidane. El francés decidió dejar a Bale en la grada en el partido de la 2ª jornada de Champions frente al Brujas, lo que hizo que el extremo estallara definitivamente.

Aunque Zidane había contado con Gareth durante el comienzo de la temporada, su relación no había cambiado ni lo más mínimo; ni se saludaban, ni se dirigían la palabra. Tras quedarse fuera de la convocatoria para el partido contra el Brujas, Bale entendía que Zidane le había vuelto a faltar al respeto al no contar con él para los partidos importantes. Recordemos que hasta ese momento el galés había jugado frente Villareal, PSG, Sevilla y Atlético de Madrid, los partidos más “importantes”, tal y como se refería el mismo.

Bale festeja un gol. Fuente: Real Madrid

El extremo volvía a la titularidad en la siguiente jornada frente al Granada, 2º de La Liga en ese momento, quizá un partido más importante que el de Champions frente al Brujas. En este partido se marchó sustituido tras pedir él mismo el cambio, al sentir unas molestias en el tobillo; algo que no impidió que se marchase con su selección pocos días después.

En este parón de selecciones, Bale se lesionaba con Gales, algo que desde el Real Madrid se veía venir conociendo la facilidad de Gareth para lesionarse. En el club molestó mucho, ya que se lesionó por forzar en el partido contra Croacia, donde jugó casi toda la segunda parte lesionado.

Esto ocurría el 14 de octubre, desde ese día Bale ya no solo no ha jugado ningún partido con el Real Madrid, sino que ¡ni siquiera ha entrenado con el grupo!. Durante todo este tiempo el expreso de Cardiff se ha perdido 6 partidos, pero aún así, ha conseguido ser noticia en todos los que el equipo blanco ha jugado en el Santiago Bernabéu. Todo ello debido a que en los 3 partidos que se han jugado en el estadio del equipo madrileño, Gareth ha abandonado el estadio antes del final del final del partido.

Después de esto, sin no haber entrenado con el resto de compañeros desde hace un mes, Gareth volvía a ser convocado con su selección hace unos días. Si el aficionado madridista no había tenido suficiente con todo esto, Bale salió hace unos días a rueda de prensa con la intención de dejar titulares y vaya si lo hizo. “Me motiva más jugar con Gales que con el Madrid” fue uno de los titulares que dejó el galés.

Parece que la historia de Bale está destinada a repetirse. Aún estamos a mediados de noviembre y ya se está filtrando desde el entorno del galés que quiere abandonar el Real Madrid.

A todo esto, la afición del equipo blanco ha pasado en apenas 3 meses de querer ver al extremo salir si o si en verano, a pasar a darle el perdón tras su gran mes de septiembre; a ahora en noviembre, querer que salga a toda costa otra vez.

Gareth aún no ha regresado del parón de selecciones, pero cuando lo haga habrá que ver como reacciona Zidane y el Bernabéu ante este cúmulo de declaraciones y acciones, que no han sentado nada bien a nadie del Real Madrid.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *