Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Real Sociedad > La Real en 2019: Notable alto en un año que tuvo de todo

La Real en 2019: Notable alto en un año que tuvo de todo

El equipo txuri-urdin empezó el año ganando 0-2 en el Bernabéu, y pese a no clasificarse a Europa, cierra el año en los puestos más altos.

La Real comenzaba el año 2019 de la mejor manera posible, ganando en casa del Real Madrid de manera contundente, con goles de Rubén Pardo y Willian José. Llegaba al Berbabéu tras unas Navidades en las que habían cesado al anterior entrenador, Gaizka Garitano, por sus malos resultados, y subía al cargo el que ahora mismo es el gran capitán de este equipo, Imanol Alguacil

Cominezo de año… convulso

A 1 de Enero de 2019, la Real estaba 15ª, a 3 puntos del descenso, y con un ambiente hostil en todo el club. Sin embargo, las victorias ante el Real Madrid y el Espanyol, calmaron las aguas y permitieron al equipo mirar hacia arriba. Fueron remontando poco a poco en la clasificación, sin encontrar la regularidad, pero consiguiendo victorias importantes en casa contra equipos como el Athletic o el Getafe. Pero el equipo era incompleto, con jugadores que estaban más fuera que dentro, como Theo Hernández, y otros que no dieron pie con bola, como Sandro, y pese a llegar a la última jornada con opciones de clasificarse a la previa de la Europa League, y tras haber goleado 3-1 al Real Madrid, perdieron ante el Espanyol y no se logró el objetivo.

Celebración del 0-2 de Pardo en el Bernabéu. Fuente: Real Sociedad

Un verano de cambios

El verano se planificó para crear, por fín, un equipo competitivo en todas las áreas del campo para luchar por los objetivos principales. Se fueron los cedidos, así como la venta de jugadores como Juanmi o Rulli. Llegaron al equipo Remiro, procedente del Athletic, Isak, desde Dortmund, Portu llegaba desde Girona, Sagnan desde el Lens, Monreal, desde el Arsenal, y la joya de la corona, Odegaard, cedido desde el Real Madrid, para completar un equipo joven, eficaz, con su punto de experiencia para llegar a lo más alto.

La 19/20, inicio con empate “in-extremis”

La primera jornada la Real consiguió un punto valiosísimo en Mestalla en el minuto 101, tras un gol de penalti de Oyarzabal. Tras las 3 primeras jornadas, se pusó con 4 puntos, tras perder el derbi en San Mamés. No terminaba de destacar el equipo, pese a algunos destellos de calidad de algunos de los jugadores, pero en el mes de Septiembre, ya con los nuevos fichajes consolidados, el equipo despegó hasta tocar las estrellas. Tras 18 jornadas, llega al parón navideño con 31 puntos, en 5ª posición y a tan solo 1 punto de puestos Champions, tras haber sacado puntos contra Atlético, Barcelona o Valencia. Este año le ha servido a la Real para construir la base a lo que parece ser, un 2020 ilusionante, y que puede traer cosas muy bonitas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *