Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Flamengo-Independiente del valle: Duelo por la recopa

Flamengo-Independiente del valle: Duelo por la recopa

Este jueves, a la 01:30 se va a disputar la final de la recopa sudamericana. Flamengo – Independiente del valle.

Esta competición enfrenta a el campeón de la copa libertadores contra el campeón de la copa sudamericana.

En la ida, los equipos enpataron 2-2, y como los goles fuera de casa no valen el doble en caso de empate, la final está abierta todavía.

Flamengo

El vigente campeón de la Copa Libertadores, quiere ampliar su palmarés consiguiendo este título que todavía no tienen en sus vitrinas.

El equipo carioca llega confiado al encuentro. Sobre el papel es un claro favorito, y además, en lo que llevamos de año solo han perdido un partido. Fue contra Fluminense en liga por 0-1 con gol de Nené.

El Flamengo ya es matemáticamente campeón de liga. Detrás de él, se encuentra el Santos con 74 puntos, a dieciséis del Flamengo que lleva 90.

Ahora podrán concentrarse en llevarse por primera vez la recopa sudamericana, y revalidar el título de la Copa Libertadores, ganado anteriormente en 2019 contra River.

Flamengo en su último entrenamiento. Foto: Twitter Flamengo

Independiente del valle

Como ya hemos dicho, sobre el papel, el claro favorito es Flamengo, pero la final todavía está abierta. Los dos conjuntos pueden llevarse el título.

Independiente del valle es el vigente campeón de la copa sudamericana, único título del equipo ecuatoriano. Lo más cerca que estuvieron de ganar un título últimamente,fue en 2016. Quedaron subcampeones de la Libertdores, en una final contra At. Nacional. Los colombianos ganaron esa final con 1-2 en el global.

Pero el equipo de Ecuador quiere empezar a ganar títulos de manera seguida, y esta es una gran oportunidad ante un gran equipo para dar un golpe sobre la mesa y plantar cara a los mejores equipos del continente.

En la liga local ocupan la 2ª posición con 6 puntos de 6 posibles en la 2ª jornada de la 1ª fase.

Independiente del valle entrenando en las instalaciones del fluminense en Brasil. Foto: Twitter Independiente del valle.

El equipo brasileño cuenta con la ventaja de llegar con más rodaje al partido, pero también contaban con esa ventaja en la ida y el resultado fue igualitario. En esta final todo puede pasar.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *