El central del Liverpool está viviendo un momento glorioso y ya se le compara con la leyenda del United en sus inicios.
Joe Gomez es un central inglés, de ascendencia gambiana. También se puede desempeñar de lateral derecho.
Nacido en Londres el 23 de mayo de 1997 empezó a despuntar en el Charlton Athletic, un modesto club de la capital británica donde jugaron otros históricos como Darren Bent. Este club actualmente se encuentra en la EFL Championship, la segunda división inglesa, y tiene un pub en cada esquina del campo, lo que hace que sea un estadio curioso y llamativo que visitar.
El Liverpool lo fichó en el mercado de verano de 2015 a cambio de 4,9 millones de euros. Actualmente es un fijo en la zaga del club de Anfield, donde hace recordar al mítico Hyypia. Tiene contrato en el club red hasta 2024, es decir, que, de cumplirlo, llevará nueve años en el club. No podemos obviar que ya es campeón de Europa y del mundo a nivel de clubes con sólo 22 años.
Tuvo una grave lesión en diciembre de 2018, perdiéndose gran parte de la temporada. Durante los primeros episodios de la temporada 19/20 apenas jugaba, así que se especuló con su salida de Anfield. El central se quedó, rindiendo a gran nivel junto a su compañero Virgil Van Dijk, lo que llevó al club a rozar la Premier, ganar la Champions y el Mundial de Clubes.
El central ya fue convocado con Inglaterra, su país natal, aunque podía haber ido también convocado con Gambia, debido a la nacionalidad paterna, que actualmente posee.
Para la presumible Eurocopa de 2021, Gomez podría ser titular junto a Tomori, una pareja con muchísima proyección que, por supuesto, tendrá que competir con Tarkowski y Stones, que también han hecho un gran año, sobre todo el primero. Tampoco se descarta la convocatoria de Ben Mee.
Lamentablemente, no todo es bueno en la carrera de Joe. En el Liverpool-Manchester City de esta temporada el joven defensa se las tuvo tiesas con Sterling, su compañero de selección, que días más tarde agredió físicamente al jugador del Liverpool.
Está claro que el Liverpool tiene en su equipo a uno de los centrales más prometedores del futuro. Si lo mantiene, ¿hará olvidar a Ferdinand? Todo depende de él, y va por buen camino.
Klopp lo ha utilizado de manera muy polivalente, llegando a jugar de lateral derecho. Es un jugador muy querido por The Kop y que dará muchas alegrías en el futuro al club de Merseyside.