Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > ¿Qué fue de Musonda JR?

¿Qué fue de Musonda JR?

Musonda estuvo dos temporadas en el Betis, donde dejó grandes actuaciones

En el artículo de hoy vamos hablar sobre Musonda JR. Otra promesa salida de la cantera del Chelsea. Pero, ¿qué ha sido de él? ¿dónde juega actualmente?

Sus Inicios

Inició su carrera en el Anderlecht, donde destacó como una gran promesa e incluso fue comparado con Eden Hazard. Con tanto talento pronto fue fichado por el Chelsea. En el club londinense destacó principalmente en las categorías inferiores, convirtiéndolo en un fijo para las inferiores de la selección de Bélgica.

Su llegada a La Liga

Sería en la temporada 2015/2016 cuando Musonda JR llegaría en el mercado de invierno al Betis cedido por el Chelsea. Llegó con la esperanza de mejorar la situación del club verdiblanco y desde su debut tuvo una gran importancia en el juego del conjunto andaluz.

Tales fueron las buenas sensaciones que dejó el joven futbolista que, a pesar del despido de Macia, el director deportivo que había apostado por él, desde la nueva dirección del club dirigida por Miguel Torrecilla buscaron conseguir una nueva cesión para que el jugador pudiera seguir jugando en el Benito Villamarín.

Con la vuelta de Musonda todo parecía indicar que, después de sus buenas actuaciones en la temporada pasada, en esta sería aún más importante para los intereses de los verdiblancos. Pero con Poyet como entrenador y posteriormente con Víctor del Amo, sus minutos de juego disminuyeron notablemente, y por ello el Chelsea decidió recuperar al belga.

Musonda Jr después del Betis

Tras su paso por La Liga Santander, Musonda Jr volvió al conjunto blue. Con su llegada, Conte se mostró receptivo y el joven se sumó al equipo.

Cuando parecía que por fin iba a tener su gran oportunidad, la gran competencia en el equipo lo dejó sin apenas minutos y el entrenador italiano lo mandó al filial del Chelsea. Tras media temporada en Londres, en el mercado invernal volvió a salir cedido, esta vez rumbo a Escocia.

Su llegada al Celtic de Glasgow

Después de no contar para Conte y tener que alternar entre el primer equipo y el filial, llegó a Escocia con la esperanza de poder mostrar su mejor versión. Brendan Rodgers, el cual se encontraba entrenando al Celtic, fue fundamental para que Musonda llegara. Rodgers hizo hincapié para poder hacerse con los servicios del jugador que tenía varios equipos interesados.

Charly Musonda llegaba al club escocés con un periodo de préstamo de 18 meses. Otra vez, Musonda no contaría con todos los minutos deseados. Solo disputó 8 partidos y muchos de ellos saliendo desde el banquillo. Las cosas empeoraron aún más. El joven extremo sufrió una lesión en la clavícula y después de cuatro meses en el Celtic, se interrumpió su contrato y regresó de nuevo al Chelsea.

Una nueva cesión

El Chelsea, tras la cesión fracasada del joven extremo en el Celtic, volvió a buscar en el mercado un nuevo destino para Musonda, y esta vez fue en la Eredivisie.

Musonda Jr recaló en el Vitesse, ”club satélite” del Chelsea. La mala suerte persigue al futbolista, que no ha podido aún demostrar su fútbol en Holanda. Tras su llegada, sufrió una lesión de rodilla lo que lo ha apartado de los terrenos de juego .

¿Que pasará en un futuro?

La carrera de Musonda nos deja grandes incógnitas. A pesar de que aún tiene 23 años y le quedan muchos años de carrera, parece que no llegará a cumplir las altas expectativas que se tenían de él. Tras su paso sin éxito por Escocia y Holanda, ¿podremos llegar a ver el mejor nivel de Musonda?

La próxima temporada, si las lesiones le respetan, tendrá una nueva oportunidad de demostrar de que es capaz en el terreno de juego.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *