Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Crónica de un recuerdo

Crónica de un recuerdo

Hoy recordaremos tiempos gloriosos del Córdoba CF, pero antes repasaremos las tragedias de los últimos años

El conjunto califal dejó de ser equipo profesional el 12/05/19 en el mismo escenario donde “tocó el cielo en las tendillas” allá por 2014, en el Estadio de Gran Canaria. Los de Rafa Navarro perdieron la categoría perdiendo por 1-0 y así volver al “hoyo” de la Segunda B.

Fuente: Diario AS

Cinco años atrás de está terrible noticia para los intereses blanquiverdes, se vivío una similar situación pero está vez iban a bajar a la categoría perdida el año pasado. Tras una horrible temporada en la división de oro del fútbol español, el cuadro de Romero consiguió únicamente 20 puntos. Lo hicieron con 3 partidos ganados, 11 empatados y 24 perdidos.

Nos remontamos al año 64/65, la primera temporada del Córdoba en primera. Se consiguió una espectacular hazaña. El bando cordobés solo encajó 2 goles en sus 15 partidos como local, record que después igualaría el Pontevedra.

Reina tuvo mucho que ver en este impresionante registro. El ex-portero cordobés no pudo ser batido por ningún rival en casa en toda la competición. Jugó un total de 14 partido (en ese momento solo había 16 equipo en primera división).

Miguel Reina atajando un balón. Fuente: Sport

En el primer encuentro de la Liga en Córdoba, donde el Espanyol perdió por 2-1, el portero era García, al que desplazó de la titularidad desde la quinta jornada. El único tanto que encajó desde entonces, meses después, ocurrió ante el Zaragoza y en un partido que también acabó con victoria cordobesista por 2-1. Un autogol de Ricardo Costa fue la única forma de batirle.

El Córdoba CF quedó en aquella histórica temporada para el fútbol cordobés quinto en la tabla, por delante de un todo FC Barcelona de Carles Rexach que a posteriori fue segundo entrenador del conjunto culé, durante los 8 años de la era Cruyff.

Carles Rexach en su etapa como técnico. Fuente: FC Barcelona

La plantilla cordobesa se dio el “gustillo” de derrotar  al Real Madrid y al Barcelona (1-0 en ambos casos), además de a Elche (2-0), Valencia (1-0), Betis (1-0), Athletic (1-0), Sevilla (1-0), Oviedo (1-0), Deportivo (6-0) y Levante (3-0). Sólo cedió puntos ante Atlético de Madrid, Murcia y Las Palmas, empatando sin goles.

Han cambiado tantas cosas en el Córdoba CF…. esperemos que pronto podamos volver a disfrutar del conjunto blanquiverde en Primera División.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *