Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Espanyol > Previa Valencia CF – RCD Espanyol: Duelo clave para los valencianistas

Previa Valencia CF – RCD Espanyol: Duelo clave para los valencianistas

El Valencia se juega todo en el partido que marcará si siguen vivas sus opciones de ir a Europa la temporada que viene ante un Espanyol que no se juega nada

El Valencia CFRCD Espanyol correspondiente a la jornada 37 de LaLiga Santander se disputará el jueves 16 de julio a las 21h, en una jornada en la que todos los partidos se jugarán a la vez, es decir, es una jornada unificada. El árbitro del partido será Prieto Iglesias, acompañado desde el VAR por Pizarro Gómez. El partido será retransmitido en el canal Movistar LaLiga, en su variante número 5.

¿Cómo llega el Valencia?

El Valencia CF llega a este partido 9º en la tabla, con 50 puntos, a 4 puntos de las plazas europeas, que marca la Real Sociedad con 54 puntos. El conjunto ché no va nada bien, de ahí su posición en la tabla, en los últimos 5 partidos ha ganado solo 1 partido, ha empatado 1 y ha perdido 3 duelos. Una racha muy mala si su objetivo era entrar en competiciones europeas.

El equipo dirigido por Voro tenía como objetivo las competiciones europeas, pero ahora mismo lo tiene casi imposible porque tan solo quedan 2 jornadas y está a 4 puntos. Para este duelo el míster valencianista no podrá contar con Rodrigo, Piccini ni Gayá, todos ellos lesionados.

Fuente: marca.com

¿Cómo llega el Espanyol?

El RCD Espanyol llega a este partido colista en la tabla, con únicamente 24 puntos, ya descendido matemáticamente. El conjunto blanquiazul encadena 7 derrotas consecutivas, una racha igual de pésima que la temporada.

El equipo dirigido por Rufete tenía como objetivo claro salvar la categoría, pero tras tantas derrotas las pocas opciones se esfumaron y ya los partidos que restan son intrascendentes. El entrenador perico no podrá contar para este partido con Pipa por lesión.

Fuente: lagrada.com

Último enfrentamiento:

El último enfrentamiento entre ambos conjuntos se disputó en noviembre en el RCDE Stadium. En ese duelo se adelantó el Espanyol de penalti, pero como viene siendo costumbre en los pericos, el Valencia remontó el partido y mandó otra derrota al saco blanquiazul.

Fuente: superdeporte.es

Jugadores a seguir:

En clave valencianista podemos destacar a Kang-in Lee. El coreano no ha tenido muchos minutos durante esta temporada, pero lo poco que ha jugado ha demostrado calidad, con lo que es de esperar que vuelva a tener minutos contra el Espanyol.

Además, también podemos destacar a Jasper Cillesen. El guardameta está siendo de lo poco salvable en una campaña que no está siendo nada positiva para los valencianistas.

Fuente: as.com

En clave blanquiazul podemos destacar a Raúl de Tomás. El madrileño pese a que ha ido de más a menos en su etapa como perico, siempre que toca el balón da sensación de peligro, ya sea bajando a peinar balones o disparando desde fuera del área.

También podemos destacar a Embarba. Estos últimos partidos esta siendo de lo poco salvable del equipo, dando mucho juego con sus regates y cuando se acerca a portería genera mucho peligro.

Fuente: as.com

Posibles alineaciones:

El Valencia CF probablemente salga de inicio con un 4-4-2: Cillesen; Florenzi, Paulista, Mangala, Jaume Costa; Soler, Kang-In Lee, Parejo, Guedes; Gameiro y Maxi Gómez.

El RCD Espanyol probablemente salga de inicio con un 4-4-2: Diego López; Javi López, Cabrera, Bernardo, Dídac; Embarba, Marc Roca, David López, Darder; Raúl De Tomás y Calleri.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *