Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Alavés > 1×1 del Alavés esta temporada

1×1 del Alavés esta temporada

Valoramos la temporada de los futbolistas del Alavés, que, a pesar de no haber completado una campaña sobresaliente, han cumplido con el objetivo

PORTEROS

Pacheco: Ha hecho una buena temporada, salvando unos cuantos puntos en algunas jornadas. La vuelta post-confinamiento no fue buena, una tarjeta roja en el primer partido tras la vuelta le costó la titularidad. No ha tenido mucha suerte con las lesiones, se ha perdido 7 encuentros por lesión.

Sivera: No jugó mucho, tan sólo un par de encuentros que se perdió Pacheco por lesión. Jugó a un nivel mediocre, no dio seguridad al equipo, cosa que es normal teniendo en cuenta que es un guardameta joven que apenas tenía minutos. Se marchó cedido al Almería en el mercado invernal, donde tampoco ha tenido mucho protagonismo.

Roberto: El que en principio iba a ser el portero suplente se acabó convirtiendo en el mejor fichaje invernal. Un guardameta muy seguro que ha dado muchísimos puntos al equipo. Increíble nivel el que ha ofrecido el madrileño.

DEFENSAS

Ximo Navarro: Comenzó la temporada sin entrar en las convocatorias de Asier Garitano. Poco a poco fue entrando en el once hasta acabar siendo el lateral derecho titular. Tampoco se puede decir que haya hecho una gran temporada, un lateral muy defensivo que apenas se incorpora al ataque. Su vuelta post-confinamiento no ha sido buena, llegando a perder la titularidad o siendo sustituido en la mayoría de encuentros.

Martín: Mala temporada del vitoriano, se tenían puestas muchas esperanzas puestas en él tras su buena Eurocopa Sub-21. Lo cierto es que ha realizado una mala campaña, no ha sido titular en muchos tramos de temporada y cuando ha jugado tampoco ha demostrado que merezca jugar mucho más.

Rafa Navarro: Temporada nula, con un total de 0 minutos disputados no ha tenido ninguna oportunidad en toda el curso.

Laguardia: Posiblemente haya sido su peor temporada, su bajón respecto a otros años ha sido evidente. A pesar del bajón ha sido el mejor central con diferencia, dando seguridad a la zaga albiazul y demostrando lo buen defensa que es.

Tachi: No ha tenido muchos minutos aunque lo cierto es que las pocas oportunidades que ha tenido lo ha hecho bien, demostrando que es un buen central de futuro.

Ely: Mala temporada del brasileño. No ha dado la talla en la mayoría de encuentros, aunque ha sido el acompañante de Laguardia durante casi toda la temporada.

Magallán: Llegó como el recambio de Maripán el último día de transferencias. Nada más lejos de la realidad. No ha hecho un buen año, Ely le ha ganado la partida totalmente. Ha sido muy irregular, un día hacía un partidazo y al día siguiente cometía unos cuantos errores.

Duarte: Buena temporada del almeriense, demostrando que es un lateral apto para primera división. Un central muy serio en aspectos defensivos, aunque en pocas ocasiones se incorpora al ataque. Ha sido el lateral izquierdo titular durante toda la temporada, siendo muy regular.

Adrián Marín: Con Garitano apenas tuvo oportunidades, el guipuzcoano no contaba con él y Duarte fue el titular indiscutible. La cosa cambió para bien con Muñiz, que le dio más minutos en los que demostró un gran nivel.

CENTROCAMPISTAS

Wakaso: No estaba haciendo una mala temporada, aunque siempre que jugaba el equipo corría peligro de quedarse con uno menos. Un futbolista que se dejaba todo en el campo, su recuerdo en Vitoria es muy bueno. Se marchó a China en el mercado invernal, dejando al Alavés cuatro millones de euros.

Pina: Lo cierto es que a pesar de que no haya hecho un temporadón, ha cumplido cuando ha jugado. Se lesionó de gravedad en diciembre, lo que le hizo perderse todos los partidos antes del parón. Podría decirse que le vino bien la pausa, ya que en principio no iba a jugar más el resto de la temporada. Afortunadamente, no ha sido así y el manchego ha podido gozar de muchos minutos.

Fejsa: Teóricamente el reemplazo de Wakaso, un futbolista con mucha experiencia y que llegaba con buen cartel. Lo cierto es que no ha aportado nada al equipo, un centrocampista muy defensivo que apenas generaba juego.

Manu García: No ha sido la temporada de su vida, pero cuando ha jugado tampoco ha disgustado. Un futbolista poco técnico, pero que siente los colores y que se deja la piel los 90 minutos.

Camarasa: Su segunda etapa en Vitoria ha sido un tanto decepcionante, junto a Fejsa llegaba como fichaje invernal estrella pero tampoco ha demostrado en ningún partido tener un gran nivel. Empezó de titular pero fue perdiendo el puesto poco a poco hasta tal punto de quedarse en el banquillo en citas importantes.

Pere Pons: Primera temporada bastante floja del catalán, no ha sido titular con ninguno de los dos entrenadores aunque ha sido el “jugador número 12” casi toda la temporada. Cuando ha jugado no lo ha hecho mal, demostrando ser de los pocos centrocampistas que realmente quieren el balón, pero lo cierto es que no le salía nada en la mayoría de encuentros.

Abdallahi: El joven mauritano debutó en el Wanda contra el Atlético de Madrid haciendo un buen partido. Ha entrado en la mayoría de convocatorias tras la vuelta y ha ido jugando poco a poco haciendo un buen papel.

DELANTEROS

Aleix Vidal: Le costó arrancar al principio de la temporada aunque poco a poco fue consolidándose en el once siendo uno de los jugadores más peligrosos del equipo. La vuelta post-confinamiento no fue buena, el catalán no llegó a buen nivel y se lesionó, por lo que se perdió algunos partidos importantes. Cuando llegó Muñiz al equipo desapareció de las convocatoria y tuvo pocos minutos.

Borja Sainz: Una de las buenas noticias de la temporada, el joven de Leioa ha demostrado tener mucho encaro y desborde. Se pensaba que iba a jugar esta temporada en el filial, pero ha aprovechado sus oportunidades y se ha hecho un hueco en el primer equipo.

Paulino: No ha tenido las oportunidades que se esperaban a principios de temporada, pero lo poco que ha jugado lo ha hecho bastante bien demostrando que es un extremo de futuro con mucho desborde.

Luis Rioja: Tenía la difícil tarea de reemplazar a Jony, pero no deja de ser un jugador que hace un par de años jugaba en 2ªB. Las oportunidades que ha tenido no las ha aprovechado, hasta tal punto de perder la titularidad en muchas ocasiones.

Edgar: Su vuelta a Vitoria era muy ilusionante, pero el canario se ha quedado muy lejos de cumplir con las expectativas puestas. Ha estado muy flojo en muchos partidos, sin encarar, sin velocidad. Decepcionante su rendimiento, no ha estado a la altura.

Burke: Con Garitano tenía un papel muy secundario, de jugador que entraba en las segundas partes para aprovechar su velocidad con los defensas rivales cansados. Cuando llegó Muñiz se convirtió en titular indiscutible, jugando como titular todos los partidos en los que el asturiano estuvo en el banquillo albiazul. El escocés ha hecho una temporada bastante irregular, da la sensación de que podría haber hecho más.

Lucas Pérez: Le costó coger el ritmo a principios de temporada, pero una vez que arrancó su nivel fue espectacular. Ha anotado once goles y junto a Joselu ha formado parte de una de las duplas más peligrosas de la competición. Su bajón post-confinamiento ha sido más que evidente, pero aún así el gallego ha hecho una muy buena temporada.

Joselu: Muy buena temporada la que ha hecho. Su gran juego aéreo le ha dado mucho al equipo. Temporada muy completa, ha anotado once goles y ha jugado bien. Un auténtico temporadón en su primer año como alavesista.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *