Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Leganés > Miguel de la Fuente llega al Leganés, pero el Valladolid amenaza con denunciar

Miguel de la Fuente llega al Leganés, pero el Valladolid amenaza con denunciar

La RFEF le da la razón a los pepineros, que inscribieron al futbolista sin permiso del club pucelano gracias a una cláusula de su contrato

El Leganés ha hecho oficial el fichaje de Miguel de la Fuente. Llega en calidad de cedido por una temporada. Sin embargo, acaba contrato con el Valladolid en 2021. Esto permite al Lega tener la opción de hacerse con la propiedad del jugador como agente libre al final de esta campaña. Llega con ficha del filial pero jugará con el primer equipo. Con él, la entidad blanquiazul ya suma quince fichajes en el presente mercado de traspasos.

A pesar de haberse oficializado, la operación podría tener sus contratiempos. Y es que el club pepinero ha inscrito al jugador en el equipo filial sin el consentimiento del Valladolid, que amenaza con denunciar. Según informa Diario AS, Miguel habría aprovechado una clausula de su contrato que le permitía salir cedido a cualquier equipo que igualara o superara su salario, siempre y cuando no superara un mínimo de partidos jugados con el Valladolid.

Fuente: Instagram Miguel de la Fuente

El club blanquivioleta asegura que sí se ha cumplido el mínimo de partidos acordado, ya que entiende que el contrato se refiere a convocatorias y no a encuentros disputados. Sin embargo, la RFEF da la razón tanto al Leganés como al jugador. La relación entre ambos clubes es cada vez más tensa. Hace unas semanas, el Lega frenaba en seco la salida de José Arnáiz al Valladolid y el club pucelano no le daba la carta de libertad a Antoñito por el mero hecho de que su destino sería precisamente el conjunto pepinero. Ambas partes están en un tira y afloja que viene de lejos y que podría terminar resolviéndose en los tribunales.

Volviendo al jugador, Miguel de la Fuente es un delantero centro de 21 años que se formó en las categorías inferiores del Real Valladolid. Considerado una de las mayores perlas de la cantera blanquivioleta, debutó con el filial en la temporada 2016-17 siendo un juvenil. Más tarde, en 2018, debutó con el primer equipo en LaLiga Santander.

En la pasada campaña, logró ser el máximo anotador de su grupo de Segunda B con 15 goles y disputó nueve partidos con la primera plantilla. Además, llegó a jugar cuatro encuentros con la selección española sub-21, en los que anotó dos goles. Se incorporará de inmediato a los entrenamientos dirigidos por José Luis Martí y será presentado la próxima semana.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *