Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Granada > Incertidumbre en Granada: tres delanteros para un sólo puesto

Incertidumbre en Granada: tres delanteros para un sólo puesto

Hay 3 nombres propios para la punta de ataque del Granada, pero manteniendo el sistema hasta ahora utilizado, solo uno puede ser titular

El Granada, recientemente clasificado para la Europa League, vive un momento histórico. Tras la brillantez mostrada la temporada pasada y el gran mercado de fichajes, los nazaríes se preparan para disputar tres competiciones esta temporada.

El esquema del éxito

Hasta la fecha, esta temporada el técnico gallego ha apostado por la clásica 4-3-2-1. Tras un inicio de temporada brillante, se espera que sea la formación más utilizada. El gran rendimiento de Luis Milla, la gran llegada de Yangel con 5 goles, la clase y visión siendo el eje de este equipo Ángel Montoro, convierten a esta formación en el esquema más exitoso en la plantilla rojiblanca.

Parecen haber renunciado a la posibilidad de un segundo delantero, como vimos el año pasado, con la formación 4-4-2. Eso sí, no se descarta su uso a lo largo de la larga temporada que se avecina en Granada. Un puesto, tres competiciones, todos tendrán minutos, pero solo uno será el titular.

El fijo del año pasado, Roberto Soldado

Viviendo una segunda juventud, Soldado se ha ganado con creces partir con ventaja en esta lucha. Sus números y rendimiento la pasada temporada son su mejor aval. El gran inconveniente, los 35 años de edad que pesan en el físico del valenciano.

El fichaje más caro, Luis Suárez

Tras sus grandes números en la categoría de plata, 19 goles y 4 asistencias, el cafetero es el jugador más caro de la historia del club. El Granada ha oficializado la operación con el Watford por 6 millones por el 50% del pase y una serie de objetivos que ascenderán el precio hasta los 15 millones de euros. Los aficionados desean verle en acción, marcando goles con la elástica nazarí.

El más veterano en debutar, Jorge Molina

En un mercado de fichajes anormal y agitado por la crisis del Covid-19, el Granada consiguió una brillante operación a coste cero por el experimentado delantero. A sus 38 años, el delantero se convirtió en el debutante más veterano de la historia del club.

¿Sólo puede quedar uno?

Partiendo de la base de la formación actual, a priori, el jugador con menos posibilidades de partir de inicio será Jorge Molina, del que se espera un papel de revulsivo o titular en las rotaciones del club.

Lo lógico sería que Soldado partiese de titular, que Luis Suárez vaya sumando minutos desde el banquillo, y tenga la oportunidad para arrebatarle el puesto al valenciano. Sin lugar a dudas, Luis es la apuesta de presente y fututo del club, las cifras de su traspaso así lo respaldan.

Pero si algo caracteriza a este equipo es su poder camaleónico. Se adapta a la situación del partido en todo momento. Tampoco podría descartarse la opción de Suarez en el once como extremo, compartiendo titularidad con Soldado.

De momento todo son supuestos, todos tendrán minutos, pero el titular indiscutible aún es una incógnita, que resolveremos tras el maratón de 7 partidos en 23 días.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *