Dark Light

Blog Post

Así juega Wan-Bissaka

El lateral derecho del Manchester United es un jugador muy completo en el aspecto defensivo, y además está progresando en ataque

El internacional inglés llegó al Manchester United en el verano de 2019 procedente del Crystal Palace, por 55 millones de euros. Desde entonces Wan-Bissaka ha disputado 53 partidos con la camiseta de los ‘red devils’, participando en 5 tantos, con 1 gol y 4 asistencias.

No obstante, el lateral londinense ha dejado muy buenas actuaciones a nivel defensivo, tanto en la Premier como en la Uefa Europa League y Champions League. El inglés se ha consagrado como uno de los mejores laterales derechos del mundo en estos últimos 2 años.

Trayectoria

Wan-Bissaka creció de la mano del Crystal Palace, uno de los muchos equipos de su ciudad, Londres. Su paso por el filial de ‘The Eagles’ finalizó en el mercado invernal de 2018, cuando subió al primer equipo y debutó en la Premier League, disputando 7 partidos de la segunda vuelta.

En la temporada 2018/2019, el joven lateral del Crystal Palace, fue clave en el esquema de Roy Hodgson, acumulando 35 partidos en la máxima competición del fútbol inglés. Está incursión tan directa en la Premier hizo que Manchester United se fijara en el.

En verano de 2019 el Manchester United pagaría 55 millones de euros por el traspaso de Aaron Wan-Bissaka. El lateral tiene la confianza de Solskjær siempre que está en condiciones, además está acumulando experiencia en competiciones europeas con tan solo 22 años.

¿Cómo juega Wan-Bissaka?

Wan-Bissaka es un lateral con grandes dotes defensivos. Desde su llegada a la Premier League hemos podido observar que es un especialista en el ‘tackle’. Además, el hecho de ser tan veloz, le permite interceptar muchos ataques del rival y recuperar la posición con rapidez.

Otro aspecto importante es que Wan-Bissaka se formó como extremo y no de lateral, esto le ayuda a la hora de defender el uno contra uno y también con el balón en los pies. Su compromiso y concentración durante el partido, son otros de los fuertes del inglés.

A pesar de haber sido extremo en el pasado, el aspecto ofensivo es quizás su mayor defecto. Atesora calidad, velocidad, buen regate y llega bien a posiciones de ataque, pero necesita mejorar en la toma de decisiones para ser un lateral diferencial en ambas áreas.

En su etapa como ‘red devil’ ha progresado en este aspecto y esta temporada se espera mucha más contribución ofensiva por su parte. Si mejora en este aspecto será uno de los jugadores más importantes del conjunto de Solskjær, que necesita amortizar los millones invertidos en el.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *