Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Femenino > LaLiga Iberdrola > Barcelona Femenino > Las claves del imparable Barça de Lluís Cortés

Las claves del imparable Barça de Lluís Cortés

El Barcelona ha conseguido todos los puntos posibles sin recibir ni un solo gol y marcando de 4 a más goles por partido

Desde la temporada pasada, en la Liga Iberdrola, ha habido un equipo que ha arrasado allá donde ha ido. Un equipo, que fue campeón la temporada pasada sin perder ni un partido y encajando solo 6 goles. Y que, de momento, está siguiendo la misma vía. Estoy hablando claramente del imparable Barça.

Las culés han tenido un aumento de calidad en estas últimas temporadas con los fichajes de jugadoras de élite como Caroline Graham, Lieke Martens o Asisat Oshoala. A eso se le añade el espectacular estado de forma de grandes jugadoras como Alexia, Leila o Mapi León, y la calidad que demuestran jugadoras muy jóvenes como Mariona o Aitana.

Se podría pasar todo el artículo redactando los nombres de todas las jugadoras, ya que todas aportan su punto de calidad necesario al equipo. De esta forma, han creado una máquina perfectamente diseñada para hacer goleadas.

Las claves del ataque

En ataque, el punto más fuerte de las culés es la creación de espacios. Centrándonos en la delantera, las tres jugadoras que conforman el tridente atacante, son jugadores muy rápidas y con mucho desborde, lo que les permite encontrar espacios. Si nos centramos más en las extremas, en el caso del partido contra el Betis fueron Graham y Mariona, tiran mucho de diagonales. Esto permite a las laterales subir para abrir más el campo y colgar balones al centro.

Otro punto importante es la presión, y la llegada que tienen las jugadores que conforman el medio del campo, no solo ayudan a oxigenar el juego, si no que también ayudan en caso de pérdida de balón, a recuperarlo lo antes posible para empezar una segunda jugada rápidamente.

Una buena defensa basada en la presión

En defensa, el punto más importante del juego culé es la presión en la salida de balón del rival. En el partido contra el Betis, en la pasada jornada, vimos que desde el minuto uno, la misión de la delantera y el mediocampo del Barça, era atosigar al máximo a las jugadoras béticas para entorpecer la salida de balón.

Esta presión por todo el terreno de juego, junto a una férrea defensa, en la que participa todo el equipo, incluidas las extremas, es la clave por la que el Barça no haya recibido ningún gol en lo que llevamos de campaña.

Aprovechar acciones clave

Otro punto clave son las jugadas a balón parado. El Barça tiene grandes jugadoras especialistas en córner o faltas, Alexia, Jenni, Graham o Melanie. Las blaugranas tienen un amplio abanico de jugadas a balón parado de las que sacar provecho. Además de tener jugadoras altas y que van bien de cabeza para acabar de rematar las jugadas como pueden ser Kheira, Mapi, Oshoala o la propia Jenni.

A día de hoy, todo parece indicar que el Barça va a reconquistar el título de Liga. Aunque como dice el dicho, nunca vendas la piel del oso antes de cazarlo. El caso viene cuando hablamos de Europa. El Barça vuelve a ser uno de los equipos favoritos a arrebatarle el trofeo al Olympique de Lyon, y esperemos que estos puntos fuertes que tiene le ayuden a conseguir el objetivo. O al menos, volver a colarse en la final como ya pasó hace dos temporadas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *