Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Clemson Tigers 2 – Virginia Cavaliers 1: Clemson se venga de los Cavaliers y pasan a la final de la ACC

Clemson Tigers 2 – Virginia Cavaliers 1: Clemson se venga de los Cavaliers y pasan a la final de la ACC

Clemson vuelve a una final de ACC tras 6 años de espera. Los Tigers lograban superar a Virginia Cavaliers, equipo que les eliminó la anterior temporada

Clemson Tigers y Virginia Cavaliers se enfrentaban ayer en Dorrance Fiel, en busca de un puesto en la final de la ACC. Clemson llegaba mucho más rodado a este partido, disputando 9 partidos con un balance de 6 victorias, 2 empates y tan solo 1 derrota, mientras Virginia había disputado 7 partidos con un balance de 3 victorias, 3 empates y 1 derrota.

Los “Tigers” apostaron por un once muy equilibrado, con gran potencial arriba con Kimarni Smith, Grayson Barber y Mohamed Seye, además de una defensa muy segura con Justin Malou y Charlie Asensio en el centro de la zaga. Por otra parte encontramos a los Virginia Cavaliers. Los Cavaliers llegaban a una nueva semifinal tras lograr salir campeón de la ACC la temporada pasada, además de ser finalista de la NCAA. Para este partido Virginia salía con todas su armas, disponiendo de sus dos grandes delanteros Axel Gunnarson y Nathaniel Crofts.

Primera Parte

El partido arrancaba en Dorrance Field sin ningún dominador claro. Los dos equipos, sabiendo la trascendencia del encuentro permanecieron los primeros minutos a expensas del que el rival tomase la palabra. Durante los 20 primeros minutos ningún equipo lograba llevar la iniciativa, pero a medida que pasaban los minutos Clemson iba entrando en el partido. Clemson era el primero en acechar la portería rival, logrando tres llegadas muy claras. Primeramente Kimarni Smith lograba disparar, pero Colin bien colocado lograba repeler su disparo, poco después llegaban las ocasiones de Mohamed Seye que mandaba el esférico a los guantes del portero y Kimarni Smith que volvía a disparar pero el balón se le iba alto.

Clemson estaba mejor posicionado en el partido, logrando llevar la voz cantante, además de tener las ocasiones más claras hasta el momento. Estas llegadas avisaban de lo que acontecería en el minuto 23. Corría el minuto 23 de partido, cuando Grayson Barber en una acción muy peleada logra meter un balón filtrado desde el suelo, en dirección a Kimarni, este controla el balón y en milésimas de segundo dispara con el portero encima, logrando sortearle con el esférico y poner el 0-1 en las semifinales de ACC. El gol de los “Tigers” noqueó por momentos a los “Cavs” que veían como les pasaban por encima, con un juego de toque rápido y preciso.

Fuente: Twitter Clemson Men’s Soccer

A pesar del dominio del conjunto naranja, los “Cavs” tuvieron dos grandes ocasiones. En el minuto 37, Nathaniel Crofts disparaba cerca de la portería defendida por George Marks y a dos minutos del final Nick Berghold lograba sacar un gran disparo en dirección a portería, que lograba salvar como nadie más lo sabe hacer George Marks. Así acabábamos el primer periodo, en el que Clemson se imponía por 0-1.

Segunda Parte

La segunda parte arrancó con cambios por parte de los dos equipos, Virginia introdujo a Cabrel Happi en lugar de Philip Horton, mientras que Clemson introducía al español Álvaro Gómez y a Isaiah Reid por Kimarni Smith y Jhonson Callum, que entraron en los últimos minutos de la primera mitad. La entrada del Álvaro Gómez por parte de Clemson, fue diferencial, logrando una mayor incidencia en ataque. Gracias a su manejo de pelota y su gran visión de juego, el español condujo al equipo en ataque. Clemson lograba plantarse en el área rival, logrando grandes ocasiones por parte de Luis Felipe y Álvaro Gómez. A pesar del dominio de los “Tigers”, Virginia lograba acercarse cada vez con más peligro.

Fuente: Twitter Clemson Men’s Soccer

Los dos equipos estaban disputando un partido muy competido, por lo que un mínimo detalle decantaría la victoria para alguno de los dos. Por ello tanto Virginia como Clemson introdujeron nuevos jugadores, buscando cambiara la situación por parte de los Cavaliers y mantener el resultado por parte de Clemson.

Los cambios surtieron efecto en Virginia, que en el minuto 84 lograba empatar el partido. El delantero sueco, Axel Gunnarsson, lograba empatar el partido con una maravillosa vaselina desde la banda derecha, batiendo a George Marks que no pudo impedir el gol. A pesar del gol de Virginia, Clemson no se vino abajo y logró provocar un penalti, siendo Luis Felipe Fernández – Salvador el encargado de lanzar la pena máxima. El jugador ecuatoriano con mucha sangre fría mandaba el balón a la esquina inferior derecha, dejando al portero rival clavado en la portería. Luis Felipe clasificaba a Clemson a una nueva final de ACC.

Ficha técnica del partido

XI Clemson Tigers: George Marks, Ben Erkens, Justin Malou, Charlie Asensio, Jhonson Callum, Luis Felipe, Jhon Martin, Philip Mayaka, Grayson Barber, Mohamed Seye y Kimarni Smith.

XI Virginia Cavaliers: Colin Shuter, Andreas Ueland, Isaiah Byrd, Jeremy Verley, Bret Halsey, Philip Horton, Irakoze Donasiyano, Nick Berghold, Joan Gilbert Fuertes, Nathaniel Crofts y Axel Gunnarsson.

Cambios: Álvaro Gómez (33′), James Brighton (20′), Isaiah Reid (38′) y Brandon Parrish (60′) por parte de Clemson. Oliver Gerbig (45′), Kevin Ogudugu (60′), Jules Anderson (70′), Leo Alfonso (81′), Cabrel Happi Kamseu.
(33′).

Goles: Kimarni Smith (23′), Axel Gunnarson (84′) y Luis Felipe (87′).

Asistencias: Grayson Barber (23′).

1 Comment

  • Pablo 19 Nov 2020

    Me parece genial y diferente saber de los españoles que juegan fuera y en ligas menos conocidas….genial un 10

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *