Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Bundesliga > Bayer Leverkusen > ¿Cómo solventa el Bayer la baja de Arias?

¿Cómo solventa el Bayer la baja de Arias?

El jugador cafetero sufría una fractura de peroné, tras una fea entrada de Darwin Machís, en el partido que disputaba Colombia ante Venezuela

Santiago Arias sufre una fractura de peroné, además de un desgarro en la sindesmosis y otras lesiones complejas en los ligamentos del tobillo. Según comunico el Bayer Leverkusen el jugador estará de baja más de 6 meses. Esa entrada de Machís supone la pérdida de toda la temporada para el lateral colombiano.

El lateral colombiano había empezado una nueva aventura en Alemania, junto al Bayer Leverkusen. Desde su llegada al conjunto alemán, el lateral solamente ha jugado un partido, el partido ante el Stuttgart. Después del partido ante el Stuttgart el jugador colombiano sufría la lesión, perdiéndose los 7 siguientes partidos.

Fuente: Marca Colombia

Tras conocerse la lesión de Arias, el técnico del Bayer Leverkusen Peter Bosz tuvo que resolver la ausencia del jugador colombiano de forma inmediata. La gran solución del técnico holandés fue introducir a Lars Bender en la banda derecha, manteniendo la defensa de cuatro.

Lars Bender debía sustituir a Arias, un gran lateral derecho, capaz de proyectarse en ataque y poner centros medidos a los rematadores, además de un gran defensor. Mientras que él es un jugador más posicional, capaz de ocupar posiciones de central o pivote defensivo.

Fuente: Bayer Leverkusen

A pesar de ser un jugador posicional Bender ha logrado conseguir 2 asistencias esta temporada. El lateral alemán ha sido una de las claves de la defensa del Bayer Leverkusen, propulsándose más de lo habitual en ataque, además de ser un gran defensor. El jugador alemán ha logrado disputar 664 minutos, disputando 9 partidos siendo en 3 de ellos capitán del equipo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *