Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > El Girona del ascenso a Primera División

El Girona del ascenso a Primera División

Hace prácticamente tres años y medio, un humilde club situado al norte de Catalunya ascendía a Primera División por primera vez

Después de los no ascensos ante el Real Zaragoza, Lugo y Osasuna, el Girona F.C afrontaba otra temporada más en La Liga SmartBank . La octava temporada consecutiva en Segunda División, después de el ascenso de la temporada 2007-2008. El conjunto gironí afrontaba una temporada dura, pero con el objetivo claro, ascender a Primera División.

Altas

Hasta once altas tuvo el Girona , que se reforzó bastante bien el equipo, incorporando a jugadores con ganas de crecer en La Liga Smart Bank, gracias a un buen trabajo de Quique Cárcel. Para la portería, se incorporaron Bounou y a René, experiencia y juventud en la portería, muy buena fórmula. Juanpe, Pablo Marí y Ramalho, que volvía a Montilivi para empezar su segunda etapa cómo blanc-i-vermell reforzaban el eje de la zaga. En los carriles, se incorporaba Cifuentes y Johan Mojica en el mercado de invierno. En el medio del campo, sólo se incorporaba Juan Cámara, que no tuvo prácticamente minutos durante la temporada. Los tres refuerzos para el ataque fueron: Portu, Longo y Sandaza, que fueron unos pilares del conjunto catalán.

El Girona dará un paso más hacia el ascenso, según apuestas
fuente:Mundo Deportivo

Bajas

Hasta once bajas para afrontar la temporada, algunas más sensibles que otras. Becerra y Germán dejaban la portería de Montilivi. Lejeune y Carles Mas causarían baja en el eje de la zaga. Pol Llonch, esa fue la única baja que tuvo el Girona en el medio del campo respecto la anterior temporada. En la delantera tuvieron hasta cinco bajas. Jairo Morillas, Javi Álamo, Rubén Sobrino, Lekic y Mata dejarían descubierta la delantera del conjunto catalán.

Becerra, l'heroi omnipresent | Xevi Masachs | GIRONA | Girona | L'Esportiu  de Catalunya
fuente:L’Esportiu

Pablo Machín, el arquitecto del ascenso

Pablo Machín llegó al Girona en Marzo de 2014 para intentar rescatar al conjunto de Montilivi de bajar a Segunda B, y finalmente consiguió su objetivo. De pasar a estar a punto de descender, a quedarse a las puertas del ascenso directo en la próxima temporada. También perdió los play-off ante el Zaragoza, pero Pablo Machín le dio un giro enorme a la situación del conjunto catalán, y pasó a ser un serio candidato al ascenso. En la próxima campaña, se volvió a quedar a las puertas del ascenso después de haber perdido los play-off de ascenso contra el Osasuna. Después de tanto sufrimiento y haber perdido el ascenso en los últimos minutos en tres ocasiones, consiguieron el ascenso.

Pablo Machín fue el arquitecto del ascenso, cambio totalmente la dinámica del Girona y lo llevó a ascender a Primera temporadas después. Con un esquema muy claro, el (1)3-5-2, dando mucha importancia a los carrileros, que tienen mucha libertad y prácticamente son extremos. Consiguió formar un equipo compacto, difícil de batir y con una estabilidad de resultados suficiente para conseguir el ascenso.

Girona: Pablo Machín: "Jugarán los que mejor estén" | Marca.com
fuente:Marca

Se mantenía el bloque de jugadores

El conjunto gironí mantuvo a jugadores de la pasada temporada cómo Granell, Pere Pons, Richy, Eloi Amagat, Aday, Borja García, Alcalá, Maffeo Kiko Olivas, Rubén Alcaraz, Sebas Coris, Cristian Herrera y Felipe Sanchón. Consiguieron mantener a jugadores claves y a partir de ahí se construyó el equipo. Algunos de estos jugadores han tenido de sufrir situaciones difíciles en el club, y después de los frustrados ascensos, estaban muy motivados por ascender.

Imagen
fuente:Twitter Girona F.C

Inicio de temporada irregular

El conjunto dirigido por Pablo Machín no tuvo el inicio de campaña esperado, sólo pudieron sumar 6 de los primeros 18 puntos posibles, estadísticas que no llamaban al optimismo. Y pudieron haber sido algún punto menos, porque sacaron un punto ‘in extremis’ en Sevilla. Estos resultados, les situaban en décimo tercera posición, pero el conjunto catalán le siguió dando la plena confianza a Pablo Machín y a la plantilla.

Estaban en una mala dinámica y parecía que no salían de ella, pero dos victorias ante Getafe y el Reus, les permitía respirar un poco y coger confianza. El conjunto gironí se puso en zona de play-off gracias a esas dos victorias consecutivas. Pero volvieron a los malos resultados, dos empates consecutivos y una derrota les hizo retroceder hasta la décimo segunda posición.

fuente:Web Girona F.C

Estabilidad de resultados

Pero a partir de la victoria 3-0 en Montilivi ante el Numancia, vinieron los buenos resultados para los catalanes. Consiguieron una regularidad, y sumaron 16 de los próximos 21 puntos hasta Navidad, que les permitió ponerse en segunda posición. Destacar la victoria por 2-1 en Montilivi ante el Levante, un rival directo por el ascenso directo, y fue quién ascendió juntamente con el Girona.

Después de Navidad, siguieron con la buena línea de resultados, empezaron con tres victorias seguidas, y sumaron 19 de los últimos 24 puntos. Además, consiguieron 8 puntos de diferencia respecto al tercer clasificado.

fuente:Web Girona F.C

Dudosa recta final, pero con final feliz

El conjunto dirigido por Pablo Machín, perdió dos partidos ante Levante y Gimnàstic de Tarragona, y un empate a cero ante el Alcorcón. Faltaban dos partidos, pero con un empate en los dos encuentros, el Girona se convertía en equipo de Primera División. El Girona tenía la oportunidad de ascender en Montilivi ante el Zaragoza, el conjunto visitante necesitaba un empate por lo que los dos equipos les beneficiaba el empate.

El partido terminó con empate a cero, y el Girona se convertía en equipo de Primera División. Se desató la locura en Montilivi, los aficionados saltaron al campo y celebraron el ascenso de una manera muy eufórica. Después de tantos problemas, malos momentos, descensos, ascensos frustrados y salvaciones, el Girona F.C ascendía a Primera División.

fuente:Web Girona F.C

El Girona cumplió un sueño y hicieron historia, ascendieron por primera vez todo su historia. 4 de Junio de 2017, fecha que pasó a la historia para todos los gironins y gironines.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *