Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Serie A > ÚLTIMA HORA: San Paolo pasará a llamarse Diego Armando Maradona

ÚLTIMA HORA: San Paolo pasará a llamarse Diego Armando Maradona

El alcalde de Nápoles ha realizado un comunicado oficial en el cual el estadio de la ciudad se llamará Diego Armando Maradona

Tras la noticia recibida esta tarde de la muerte de Maradona el mundo se ha quedado conmocionado. Nápoles, casa del Diego durante siete años rendirá homenaje a su estrella mundial, realizando el cambio de nombre del estadio que le vio crecer.

Maradona y Nápoles, su historia de amor

Según ha anunciado recientemente Luigi de Magistris, alcalde de Nápoles, el estadio de la SSC Nápoles cambiará de nombre. Pasará de llamarse San Paolo a Diego Armando Maradona en tributo al jugador que puso a la ciudad napolitana en el mapa del fútbol.

Fuente: El Español

La gente de la ciudad ha salido a rendir homenaje al 10, llenando de velas y de camisetas con su nombre las calles italianas. Los murales han sido rodeados por todas las personas que han querido recordar a Maradona. Como dato curioso las monjas de clausura de la ciudad han anunciado que la misa de mañana irá en honor a ese jugador tan querido y amado por la sociedad napolitana.

Antes de que Maradona llegará a la ciudad el club no había ganado nunca el título que les coronase como campeones de Italia. Sin embargo, cuando este abandonará el equipo, los napolitanos ya eran dos veces campeones de la Serie A y estas han sido sus dos únicas veces.

La ciudad no se olvida de esa persona, ese futbolista que les hizo grandes, es por eso que el alcalde y toda la ciudadanía les quieren rendir su propio homenaje. Para ello realizarán el cambio de nombre de San Paolo para que la luz y el fútbol de Diego Armando Maradona perdure por siempre en el propio campo que le vio jugar. 258 partidos, 115 goles y 77 asistencias fueron los números del Diego durante su estancia en su tan querida Nápoles.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *