Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Barcelona > Konrad, el revulsivo que necesita el Barça

Konrad, el revulsivo que necesita el Barça

El estadounidense está firmando grandes actuaciones con el segundo equipo y podríamos verlo más en los próximos partidos

Konrad de la Fuente llegó a las categorías inferiores del Barça en la temporada 2014/2015 a la edad de 13 años. Puede jugar en ambos extremos aunque tiene preferencia de jugar en la izquierda, para jugar a pierna cambiada. Destaca por su desborde, por ser un jugador de mucha calidad con un gran regate y muy rápido. Debutó esta pretemporada con el primer equipo y hace un par de semanas hizo su debut en Champions contra el Dynamo de Kiev. También ha debutado con la selección nacional estadounidense en un partido contra Gales en el que jugó poco menos de 20 minutos.

En los últimos partidos, el Barça parece no encontrar la tecla de cara a puerta. Y este problema se agrava aún más en los últimos minutos del partido. El banquillo de los culés, ni los cambios que propone Koeman parecen ser suficientes cuando se trata de cambiar el rumbo de un partido difícil. Actualmente no parece haber ningún jugador en la plantilla del Barça que se pueda utilizar como revulsivo. Y eso que, en la práctica, jugadores como Trincao tienen este perfil, pero nunca acaba cambiando la tónica del encuentro.

Probablemente, Konrad si sea este jugador que le vendría tan bien a los blaugranas. El jugador estadounidense ha firmado grandes actuaciones con el segundo equipo del Barça. Siendo clave en jugadas en transición y como jugador explosivo a la hora de atacar. Aporta gran desborde y peligrosidad por la banda que juegue y esto es un punto que podría aprovechar Ronald Koeman. Y más sabiendo la disposición defensiva que proponen muchos rivales del Barça, con defensas muy cerradas y pocos huecos en el centro obligando a jugar por las bandas.

Konrad ha entrado en la lista de convocados para el partido de hoy contra el Levante. Aunque no parezca que vaya a salir de inicio, no sería de extrañar que lo viéramos algunos minutos en la segunda parte. Y más con la bajas de Ansu Fati y Dembélé que normalmente serían los titulares en el extremo izquierdo. El delantero estadounidense vendría muy bien como recambio en la segunda mitad en caso de que el partido se encallase o para buscar un gol que ayudase al Barça. Su velocidad, su habilidad y su olfato goleador son capaces de ayudar al equipo en el caso que Koeman quiera contar con él.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *