Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Osasuna > Previa Real Madrid – Osasuna: el Madrid ante un Sadar nevado y frío

Previa Real Madrid – Osasuna: el Madrid ante un Sadar nevado y frío

El Madrid salta al campo buscando una victoria que le permita continuar cosechando una buena racha. Mientras, el Osasuna se conforma con sacar algún punto del enfrentamiento

Los de Jagoba Arrasate se enfrentan al equipo blanco en el Reyno de Pamplona, con el objetivo principal de no perder ante un rival que viene en buena racha y que aspira conseguir los tres puntos. El encuentro perteneciente a la jornada 18 se disputará el sábado a las 21:00 horas. Será dirigido y arbitrado por el colegiado César Soto Grado, y asistido por David Medié Jiménez, en la sala VOR. El partido será televisado a través de Partidazo en Movistar LaLiga.

En las últimas horas ante la presencia de la fuerte borrasca que está invadiendo el país, peligra la celebración del partido del sábado. Enrique Pérez de Eulate, meteorólogo navarro y colaborador del Diario de Navarra, ha admitido que aunque no se sabe con exactitud si la nevada llegara a producirse, es más posible que pase a que no.

Continúa la mala racha del Osasuna

El Osasuna, que continúa en la zona roja del descenso, promedia una serie de resultados negativos en las últimas jornadas. En la posición 19º y con 14 puntos únicamente, existe el peligro de que si el Huesca consigue los tres puntos ante el Real Betis, los rojillos puedan caerse al último puesto de La Liga.

Es complicado definir realmente el momento de forma de la plantilla de Arrasate. Un buen primer tiempo en la jornada anterior ante la Real Sociedad, donde la acertada presión provocó el error de la zaga Txuri-urdin, no bastó para evitar el bajón tras el gol de la Real en la segunda parte. El Osasuna, además del partido en tablas ante la Real Sociedad, registra un empate contra el Deportivo Alavés (1-1), otro contra el Elche (2-2) y una derrota frente al Villareal (3-1)

El Madrid en busca de los tres puntos

El Real Madrid continúa segundo a dos puntos del Atlético de Madrid, teniendo este dos partidos menos. Tiene la obligación de intentar llevarse la victoria en El Sadar para seguir en la pugna por el título y no distanciarse demasiado de su máximo rival. En el partido anterior ante el ascendente Celta de Vigo del “chacho” Coudet y aunque el equipo tuvo tramos malos se vieron varias cosas buenas. La solidez atrás, a pesar de la ausencia de Ramos, y el acierto de cara a gol supusieron una victoria de 2-0 para el equipo blanco.

Además del resultado positivo contra el Celta de Vigo, el Madrid lleva una racha ganadora: derrotando al Granada (2-0) y venciendo al Eibar (3-1). Sin embargo, no se puede dejar sin mencionar el pinchazo ante el Elche (1-1) en un partido donde errores puntuales, como por ejemplo el penalti de Carvajal, supusieron la pérdida de dos puntos, de naturaleza aparentemente sencilla.

Partidos anteriores entre ambos equipos

En los encuentros anteriores entre ambos equipos destaca una clara superioridad del equipo blanco, habiendo ganado 53 veces, empatado 16 y perdido 13 encuentros. Sin embargo, El Sadar es un estadio de especial dificultad para los merengues. De esos dieciséis partidos empatados en total, 11 han sido con el Osasuna de local y de esas trece derrotas 11 han sucedido en territorio rojillo.

El templo, con la ausencia de la presión y animación del público pierde fuerza, tanto es así que el Osasuna en casa ha perdido 5 encuentros de 9 disputados como local en la presente temporada. Por el contrario, el Madrid acumula una serie de buenos resultados fuera de casa.

La esperanza de los rojillos

Hay una esperanza en el equipo pamplonés, y esa esperanza tiene nombres y apellidos: Aridane Hernández. El canario, lejos del nivel que demostró en la temporada anterior, forma una sólida pareja de centrales junto a David García. Por eso resulta de una máxima necesidad devolver al central a su nivel habitual. Además, la ayuda en defensa de los dos pivotes, Oier y Monçayola convierten al equipo en un rival duro de roer.

También nos deberemos fijar en el buen estado de forma de Rubén García, quien debido al bajón de Roberto Torres, está tirando del carro en el ataque rojillo. Además la buena noticia para los aficionados del Osasuna es la vuelta de Jony Rodríguez. El jugador cedido por la Lazio ya gozó de minutos ante el Alavés y la Real y fue titular en la victoria copera ante el Olot. Por lo que podría tener minutos en el encuentro ante el Madrid o incluso comenzar de titular.

El equipo rojillo notó la ausencia de Jony, quien cayó lesionado el 29 de noviembre ante el Barcelona. Este, sufrió una rotura de grado II en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Suponiendo una baja importante para los planes de Jagoba Arrasate debido a la velocidad y el trabajo en defensa y ataque que ofrece el jugador español.

La solución blanca es Hazard

Aunque no es segura la titularidad del crack belga debido a su bajo estado de forma, su magia, su visión y su capacidad para abrir el campo y descolocar a los rivales puede suponer una ventaja a la hora de romper el muro de la defensa rival. Pero existe un inconveniente, y es que la buena forma de Lucas Vázquez y la recuperación de confianza de Marco Asensio, los ha hecho inamovibles del 11 inicial.

Sin embargo, hay alternativas. Debido a la baja de Carvajal el gallego podría ser situado en el lateral, colocando a Asensio en la derecha y a Hazard en su posición natural. Además el técnico francés necesitará ir administrando minutos al belga. Si quiere contar con él de cara al encuentro contra el Athletic el 14 de enero en la semifinal de la Supercopa de España.

Otro inconveniente ante el que se enfrenta el equipo de Chamartín son los problemas gastrointestinales de Sergio Ramos. Cuestión que ya le impidió disputar el anterior partido ante el Celta de Vigo. Si se confirma su baja, será la hora, de nuevo, de Nacho Fernández. Jugador que ya fue alineado en el anterior encuentro y que demostró bastante seguridad defensiva. Colocando al jugador madrileño como central, es muy seguro que Lucas ocupe el lateral derecho. Así, se abre la posibilidad de nuevo de alinear a Hazard en la punta del ataque.

Los posibles XI del encuentro

El Osasuna cuenta con las bajas de Rubén, Lucas Torró y el Chimy Ávila. Mientras, el Madrid, pierde a Carvajal por acumulación de tarjetas amarillas y a Rodrygo, que continúa con sus trabajos de recuperación.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *