Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Athletic > Los posibles sustitutos de Yuri Berchiche

Los posibles sustitutos de Yuri Berchiche

Yuri Berchiche está lesionado y no podrá jugar en Supercopa contra el Real Madrid, Marcelino tendrá que buscar sustituto

Yuri Berchiche se retiraba lesionado en el anterior partido de liga frente al FC Barcelona. Más tarde, las pruebas médicas diagnosticarían una lesión leve en el biceps femoral de su pierna derecha. En los últimos días se le ha podido ver realizando carrera continua en el campo, aunque se duda que pueda llegar para disputar la semifinal de la Supercopa de España. Es por eso que Marcelino tendrá que buscar un recambio para el lateral zurdo. Cualquiera de las opciones, a priori, parece inferior al de Zarautz; pero cualquiera de estos jugadores podría rendir.

Analizando la plantilla, aparecen varias opciones posibles para el carrilero zurdo. Estas posibilidades las dividiremos en tres grupos: los recambios naturales, jugadores a pierna cambiada y “experimentos”. Dentro de categoría, Marcelino tendrá varios jugadores para elegir, pero tendrá que tener en cuenta todas las cualidades y desventajas de los jugadores.

Recambios naturales

En estas posibilidades, la primera opción que aparece es la de Mikel Balenziaga. El lateral de Zumárraga es el que cuenta con más opciones, pues dentro de la primera plantilla es el único especialista. Bien es cierto que sus mejores años como futbolista ya pasaron, pues es un jugador ya veterano con 32 años. Balenziaga aportaría solidez defensiva, aunque no aportaría proyección ofensiva al equipo. Sin embargo, si Marcelino apuesta por un esquema más defensivo, el experimentado carril zurdo parece la opción favorita.

Si Mikel Balenziaga no convenciese a Marcelino para partir como titular frente al Real Madrid, el asturiano podría mirar a Lezama. Marcelino es un entrenador que se caracteriza por dar oportunidades a la cantera. En el filial rojiblanco, el puesto de lateral izquierdo lo ocupa Imanol García de Albéniz. El joven cachorro podría tener su gran oportunidad con el primer equipo, pues su rendimiento con el segundo equipo está siendo bueno. Aunque inviable, quien sabe si Marcelino podría optar por el joven cachorro de 20 años.

A pierna cambiada

La primera de las opciones diestras, pero que podrían rendir en el lateral zurdo, es Óscar De Marcos. El de Laguardia está teniendo un buen rendimiento esta temporada, jugando como lateral derecho e interior diestro. De Marcos es un futbolista experimentado y con una gran trayectoria en el cuadro rojiblanco. Siempre ha destacado por su gran polivalencia e incluso también ha ocupado el puesto de lateral izquierdo. Óscar De Marcos aportaría un gran recorrido en el carril zurdo y un enorme sacrificio aunque puede sufrir al jugar a pierna cambiada.

Otra de las opciones diestras de la plantilla, pero con experiencia en el puesto, sería Iñigo Lekue. El lateral de Deusto fue una de las opciones de Garitano en la pretemporada para relevar a Yuri. El canterano no ha tenido muchas opciones en las últimas temporadas, pero podría encontrar en esta su gran oportunidad. Lekue aportaría desequilibrio, precisión en el centro y recorrido en el lateral zurdo. Sin embargo, su irregularidad defensiva podría lastrar al equipo.

Posibles experimentos

En la plantilla actual del Athletic varios son los jugadores que podrían aportar en lateral zurdo. Álex Berenguer, flamante fichaje rojiblanco, y uno de los pilares del equipo en el arranque de temporada, podría ocupar el puesto. El joven navarro ya dejó algunos destellos como lateral y carrilero en su etapa en Osasuna. Su habilidad para el regate y velocidad podrían convertirlo en una excepcional baza, sin embargo se desconoce de como sería su rendimiento defensivo.

Otra de las opciones con las que cuenta Marcelino, y que está sonando con fuerza desde hace un tiempo entre los aficionados rojiblancos es la de Iñigo Córdoba. El extremo bilbaíno se ha destacado siempre por su esfuerzo defensivo, algo que facilitaba su compenetración con Yuri. Sus condiciones podrían convertirle en un buen lateral izquierdo, pues también cuenta con recorrido y velocidad para incorporarse al ataque. Además, está podría ser su mejor opción para quedarse en el Athletic, pues el jugador ha perdido el puesto con Berenguer y Morcillo y apuntaba a salir del equipo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *