Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Femenino > LaLiga Iberdrola > Barcelona Femenino > Graham Hansen renueva con el Barça hasta 2023

Graham Hansen renueva con el Barça hasta 2023

La noruega que llegó al conjunto culé procedente del Wolfsburgo en 2019, extiende por dos años el contrato que terminaba este verano

No todo iban a ser malas noticias para el Barça femenino esta semana. Tras la derrota del pasado miércoles en la supercopa, se han puesto manos a la obra, para cerrar una de las renovaciones mas esperadas en Can Barça. Graham Hansen, es sin duda, una de las mejores jugadoras de Europa, y así lo han demostrado sus números desde su llegada al FC Barcelona. La jugadora de 25 años, recién nombrada mejor jugadora Noruega del 2020, ya sonaba para equipos como el Olympique de Lyon. Por ello, el Barça, en el proceso de seguir escalando entre los grandes de Europa, se ha asegurado a una de sus mejores jugadoras para los dos próximos años.

BARCELONA, SPAIN – NOVEMBER 21: Caroline Graham Hansen of FC Barcelona controls the ball during the Primera Division Femenina match between FC Barcelona and Real Sociedad at Estadi Johan Cruyff on November 21, 2020 in Barcelona, Spain. (Photo by Eric Alonso/Getty Images)

Caroline Graham Hansen, llegó al equipo blaugrana procedente del Wolfsburgo en el verano de 2019. En el equipo Alemán, llegó a ganar 5 copas y 3 ligas, habiendo disputado aparte, una final de Champions League. Ya en la temporada pasada, no tardó demasiado en demostrar su calidad en las filas culés. Destacando mas en la faceta de asistente, logró 9 asistencias y cuatro goles en la competición domestica, ayudando al Barça a ganar su primera liga desde 2015. También tuvo su influencia en la supercopa en la que marcó dos goles en la final disputada ante la Real Sociedad.

Esta temporada, en la competición liguera, ya suma 10 asistencias y 4 tantos, en tan solo 10 partidos. Partido a partido, demuestra su desborde, regate y velocidad, que ponen en aprietos muy a menudo las defensas rivales. Una jugadora clave en el Barça, y uno de los pilares en la persecución de la ansiada Champions.

Una renovación para alejar a los grandes

La renovación de Hansen, era algo que pedía a gritos la afición culé. Las grandes actuaciones de la noruega, estaban provocando que los grandes de Europa la añadiesen a sus agendas, sabedores de que quedaba libre este verano. Ante esos rumores, el Barça se ha cerrado en banda, y ha cerrado una renovación que podría resultar mas importante que cualquier fichaje.

Fuente: twitter @FCBfemeni

En el proceso de fortalecimiento de la plantilla, este movimiento, es un paso para el futuro. Tras mantener el bloque ganador del año pasado, habrá que ver si lo que dispone Lluís Cortés, es suficiente para pelear con los cocos de Europa. No obstante, la renovación de Hansen, puede ser un puente, para la llegada de nuevas y prometedoras jugadoras en el futuro.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *