Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Serie A > Cagliari > Christian Oliva podría llegar al Eibar

Christian Oliva podría llegar al Eibar

El centrocampista uruguayo del Cagliari podría recalar en las filas armeras durante este mercado de invierno

Los objetivos de la SD Eibar en esta ventana invernal de fichajes son muy claros. El principal refuerzo que se necesita es un centrocampista. Pero para que pueda llegar un mediocentro a Ipurua antes debe salir Roberto Olabe. Además, buscan una incorporación para más de cinco meses, otro condicionante que cierra las puertas de Eibar a otros tantos jugadores. Pese a ello, parece que Fran Garagarza ha encontrado al futbolista que busca.

Ese es Christian Oliva. Según afirman varios medios y en especial “Marca”, el centrocampista uruguayo estaría muy cerca de recalar en Ipurua. Llegaría cedido desde el Cagliari, equipo de la Serie A. El jugador ya habría dado el visto bueno para realizar esta operación. Además, los medios italianos afirman que Alfred Duncan será jugador del Cagliari en los próximos días. Esto agilizaría la llegada de Oliva a Ipurua.

Fuente: Latin Goles

Desde el conjunto armero pretenden incluir una opción de compra en la cesión de Christian Oliva. Sería un gran fichaje para el Eibar, ya que encaja con el perfil que buscaba Mendilibar. Es un mediocentro joven (24 años) con buen manejo de balón y mucho orden a nivel táctico. También podría ayudar en la faceta defensiva, pero su virtud es dar repartir el juego.

La primera opción era Jorrit Hendrix. Pero el jugador holandés escogió al Spartak de Moscú y el Eibar no logró hacerse con sus servicios. Tras su no llegada a Ipurua, Garagarza ha logrado un acuerdo con un gran centrocampista como es Christian Oliva.

Fuente: AS

¿A quién reemplazaría Oliva?

La posición de centrocampista tiene overbooking. José Luis Mendilibar tiene varios jugadores disponibles en esa posición, pero el nivel de todos ellos está siendo bastante bajo. Recio podría haber suplido a Escalante, pero su rendimiento ha sido pésimo y demasiado por debajo de lo esperado. Los otros 3, Diop, Expósito y Sergio Álvarez, ofrecen una irregularidad bastante evidente. Es por ello que Fran Garagarza se ha puesto manos a la obra y parece tener cerrada la incorporación de Oliva.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *