Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > Alberto Ródenas, nuevo jugador del Córdoba CF

Alberto Ródenas, nuevo jugador del Córdoba CF

Llega procedente del Atlético Madrid B; firma hasta final de temporada, y tendrá opción a ampliarlo una más

El Córdoba CF, hace oficial su primer refuerzo de este merado invernal. Lo hace con Ródenas, que con 22 años, podrá ocupar la ficha sub23, que el Córdoba tiene libre. El Córdoba CF, no ha tenido que abonar ninguna cifra por el jugador, pero el Atlético Madrid, se reserva un porcentaje de una futura venta.

Nacido en Petrer (Alicante), y formado en las categorías inferiores del Elche, llega para reforzar la delantera; una de las zonas dónde Alfaro, cuenta con menos opciones. Tras el partido de la pasada jornada, frente al Yeclano, dejó claro que Alberto Salido, no cuenta para él, por lo que este refuerzo aportará mucho al equipo. En la temporada 2016/17, se incorporó al Juvenil A del Atlético de Madrid; en la siguiente temporada, dio el paso al filial del equipo rojiblanco. Ha estado cedido en el Rayo Majadahonda, la temporada pasada, y también en el Recreativo de Huelva.

Alberto Ródenas en su presentación con el Córdoba CF. (Córdoba CF, vía twitter)
Alberto Ródenas en su presentación con el Córdoba CF. (Córdoba CF, Fuente: Córdoba CF twitter)

Ródenas, ocupa la posición de delantero centro, aunque también puede jugar en ambas bandas, y de media punta. Este mismo fin de semana, podría debutar ante el UCAM Murcia, y hoy mismo, se incorporará al resto del grupo para comenzar los entrenamientos. Aunque esta temporada, no ha contado con muchos minutos, en el filial del Atleti, que actualmente se encuentra colista del subgrupo A del grupo V, es un fichaje que puede aportar mucho a los de Alfaro, para lograr ese ansiado objetivo del ascenso.

Desde la dirección deportiva, se estaría buscando un segundo refuerzo, que ocupase la ficha sub23 de Alberto Salido, ya que con casi total seguridad, abandonará la disciplina cordobesista. Berto González, es uno de los pretendidos por el Córdoba, actualmente milita en el Sporting de Gijón.

El club, no ve con buenos ojos su salida, por lo que mantiene bloqueada la operación. El club califa, estaría un poco desesperado por el tiempo que lleva detrás de el jugador; si el Sporting no cede, darían por terminadas las negociaciones. El Córdoba CF, también estaría buscando la cesión de algún jugador que no contase con muchos minutos en LaLiga Smartbank. En todo caso, hasta que no se le busque destino a Salido, el Córdoba no podrá inscribir a más jugadores.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *