Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Premier League > Chelsea > España rescata Stamford Bridge

España rescata Stamford Bridge

Marcos Alonso y César Azpilicueta han vuelto a tener un papel fundamental en los últimos encuentros del Chelsea debido a la llegada de Tuchel

Tras la destitución de Lampard los jugadores españoles que a penas tenían continuidad con el técnico inglés han vuelto a jugar. Con la llegada de Tuchel parece que van tener un papel más relevante dentro del equipo y van a contar para el entrenador alemán.

Precedentes con Lampard

Marcos Alonso

El jugador español tan solo había disputado un total de tres partidos durante esta temporada, los primeros de Premier League. Esto se debió a que aún no estaba el jugador que Frank Lampard quería para ocupar ese lateral.

Con la llegada de Ben Chilwell el técnico ya tenía en su equipo el jugador ideal y Alonso pasó a tener un papel secundario, por no decir nulo. No volvió a jugar ni un solo encuentro, tanta importancia tuvo la situación que lo apartó del grupo sin convocarlo para ningún partido.

Fuente: Twitter oficial del Chelsea

Su salida del club se hacía inminente en este mercado de fichaje con la intención de poder tener los minutos que en Stamford Bridge no tenía.

César Azpilicueta

El polivalente capitán de los blues no ha sido tan damnificado como su compañero Marcos. Diez partidos han sido los que ha disputado en esta temporada a las órdenes de Frank Lampard. Aunque también tuvo sus altibajos.

Un comienzo de temporada regular, donde jugaba como titular tanto en la posición de central como de lateral derecho. Hasta que decidió relegarlo a la banca y quitarle el brazalete de capitán para dárselo al recién llegado Thiago Silva.

Fuente: Twitter oficial de César Azpilicueta

La edad y experiencia que el futbolista puede aportar a la defensa podía servir de ayuda y por eso su marcha no estaba contemplada.

Cambio de chip con Tuchel

Con la llegada del técnico alemán se esperaba que su situación variase, y así fue. El estilo de juego y la formación que utiliza el bávaro con una 3-5-2 supone que ambos jugadores tengan más importancia en la disposición del equipo sobre el césped.

Ese carril izquierdo que tanto había lucido Marcos Alonso con Conte, está volviendo a empezar a brillar. En el último partido disputado por parte de los blues marcó un gol y volvió a verse a ese jugador el cual llegó a la Selección Española.

Fuente: Twitter oficial de César Azpilicueta

En el centro de la defensa y de vuelta con el brazalete de capitán se situaba César Azpilicueta. La aparición de un tercer central ha hecho que el español haya vuelto al once titular entre Thiago y Rudiger. Además, como su compatriota anotó el gol de la victoria ante el último encuentro contra el Burnley.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *