Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Valencia > Diego Alves estuvo cerca de volver al Valencia

Diego Alves estuvo cerca de volver al Valencia

El portero brasileño, Diego Alves, tuvo una muy fructífera etapa en el Valencia, donde guardan un más que grato recuerdo de él

De hecho, tan buena fue su estancia aquí, que incluso estuvo cerca de volver al Valencia. El pasado mercado de fichajes, si el Valencia hubiese sacado a algún jugador más, quería firmar a un portero. Y la principal opción fue Diego Alves. Quien fue ofrecido al club blanquinegro. No obstante, con las tres incorporaciones que hubieron en la primera plantilla, quedaron todas las fichas ocupadas. Y si hubiesen querido firmar a alguien más, deberían haberse deshecho de algún jugador. Con otras palabras, liberar una ficha federativa.

La situación de Diego Alves habría sido muy similar a la de Patrick Cutrone. Pues, a priori, no se quería firmar a un delantero en invierno. No obstante, el ariete italiano llegó debido a la salida de Rubén Sobrino. Por ello, si hubiesen logrado que Gameiro, Mangala, Jason o incluso Correia, habrían firmado a otro guardameta. Según cuenta Fran Guaita en la Cadena SER.

Pero, por diversos motivos, hubiese sido un sinsentido firmar a Diego Alves. Uno de ellos, su elevada edad. Un jugador que se fue del club por su edad y su grave lesión. Justo algo que choca con la política que Meriton intenta hacernos creer. Pues a Dani Parejo le cesaron el contrato por ser demasiado mayor. Además, teniendo en nómina a tres porteros, sería una tontería haber firmado a un cuarto. Más aún con la vuelta de Cillessen tan cercana como estaba.

Y no es por estar en contra de Diego Alves. Puesto que su nivel, probablemente, siga siendo excelso, incluso mejor que alguno de los tres que hay en la portería del Valencia. Pero con lo que Meriton predicó en verano, sería perder la escasa credibilidad que para algunos puede llegarles a quedar.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *