Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Serie A > Benevento > Adolfo Gaich, otra opción para la delantera celeste

Adolfo Gaich, otra opción para la delantera celeste

El Celta está decidido a reforzar la zona atacante de su equipo, es por eso, que se ha fijado en Adolfo Gaich, delantero argentino con experiencia en Europa

Desde la dirección deportiva, en conjunto con ‘Chacho’ Coudet, están decididos a reforzar la delantera del conjunto celeste. Por ello, y en vistas al mercado, suenan varios nombres, compatriotas del preparador del Celta. Si hace unas horas hablábamos del interés del equipo gallego en Gio Simeone, ahora hay que sumarle a Adolfo Gaich. Este último, será el encargado de marcar los goles para la selección argentina en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Tal y como informa Diario Marca, Adolfo Gaich cuenta con varios clubes interesados en la liga española. Y uno de ellos, es el Celta de Vigo. Al que hay sumarle al recién ascendido Rayo Vallecano o el Granada de Robert Moreno. Aunque, la negociación para ficharle no será sencilla, sobre todo por los múltiples intereses con los que cuenta. Y por su nacionalidad.

Gaich es argentino y no tiene pasaporte comunitario. Por tanto, contará como jugador con ficha de extra comunitario. Y, actualmente, el Celta tiene dos jugadores en estas condiciones y está cerca de fichar a otro. Estos son Renato Tapia y Néstor Araujo; y Cervi, respectivamente. Por lo que, sino saliese ninguno de los dos primeros, el club no podría inscribir a Gaich para la liga.

No obstante, dado el buen rendimiento de Tapia el pasado curso, su salida se antoja como posible. Puesto que se le ha llegado a relacionar con el Atlético de Madrid. Por su lado, Néstor Araujo también tiene posibilidades de salir. Aunque no por su gran rendimiento, sino por defecto de ello. Por tanto, Gaich tendría bastantes papeletas de poder jugar con el club vigués en caso de firmar por ellos.

A pesar de ser argentino, ya tiene experiencia en grande ligas europeas. Actualmente, sus servicios pertenecen al CSKA de Moscú ruso. Pero, el último tramo de la pasada campaña lo ha jugado cedido en el Benevento italiano. En dicho equipo ha jugado un total de quince encuentros. De ellos, nueve partió en el once inicial. Y ha visto portería en dos ocasiones. Si llegase a Vigo, podría ser un buen complemento para Iago Aspas y hacerle competencia a Santi Mina.

Por el momento no hay ninguna oferta en firme por el jugador. Y de hacerse la operación sería después de los Juegos Olímpicos. Un hecho que complica su fichaje debido a lo avanzado que estaría el mercado y el poco margen de adaptación que tendría el jugador a sus compañeros y a la nueva ciudad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *