Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Baloncesto > Liga Endesa > OFICIAL: Wade Baldwin, jugará en el Baskonia

OFICIAL: Wade Baldwin, jugará en el Baskonia

El base estadounidense ha sido uno de los mejores bases de la temporada en la Euroliga

Sin duda, este movimiento por parte del Baskonia, ha sido un bombazo. El jugador del Bayern Munich ha hecho una gran temporada y podría ser clave en cualquier equipo de élite europea. Ficha por dos temporadas con el conjunto azulgrana.

Tras perder a Luca Vildoza y a Pierria Henry, el Baskonia necesitaba un base con clase donde fuera a jugar muchos minutos, diera espectáculo, ayudara tanto en ataque como en defensa y fuera del gusto de Dusko Ivanovic.

Antes de pasar por el Bayern, tuvo otra etapa en Euroliga, concretamente en el Olympiacos. En el conjunto griego paso sin pena ni gloria y se fue a Alemania para reencontrarse como jugador. Su temporada y la del Bayern fueron un impulso para que su cotización ascendiera.

Se formó en la Universidad de Vanderbilt y fue puesto 17 del Draft de la NBA el año 2016. Como jugador profesional en Estados Unidos, ha estado en equipos de la G-League (Iowa Energy, Texas Legends y Raptors 905). En la NBA tuvo un paso por los Memphis Grizzlies (quienes lo eligieron en el Draft) y por los Portland Trail Blazers, donde coincidio con el exbaskonista Nik Stauskas.

Wade Baldwin con la camiseta del Olympiacos. Fuente: Eurohoops

¿Qué aportaría al Baskonia?

Wade Baldwin puede aportar grandes cosas en Vitoria. Puede hacer desde mates hasta triples. Esta temporada en Euroliga ha promediado algo más de 15 puntos por partido.

Su éxito en Baskonia depende de la relación que tenga con Dusko Ivanovic, como ya fue el caso de Pierria Henry. Tiene que ser un jugador polivalente y ser efectivo tanto en el ataque como en la defensa.

Baskonia puede ser el último escalón antes de regresar a la NBA y si lo hace bien en Vitoria puede marcar época.

Wade Baldwin con el Bayern Munich. Fuente: El Correo

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *