Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Premier League > West Ham United > El Manchester United cuenta con Lingard para esta temporada

El Manchester United cuenta con Lingard para esta temporada

Tras su cesión al West Ham la temporada pasada, donde consiguió un rendimiento óptimo, Solskjaer le dará un voto de confianza

Muchas de las cesiones que se realizan, les sirven a los jugadores para reflexionar sobre los errores que han cometido en el equipo al que pertenecen o en qué deben mejorar, para que vuelvan a ser aceptados.

Cuando entran en este proceso de ‘maduración’, su etapa de préstamo, suele ser bastante exitosa, pues entienden, que es una oportunidad fantástica para la redención, para redimirse y empezar con su particular renacimiento.

El paso de Jesse Lingard por el West Ham, confirma esta teoría. Pues vio que algo no iba bien y decidió ‘ponerse las pilas con el equipo Hammer, para poder convencer a los directivos del club de su vida, el Manchester United, de que estaba preparado para volver a rendir como antaño.

Su periplo en el equipo londinense

Los 6 meses que pasó en el West Ham, el futbolista inglés, fueron probablemente, los mejores de su carrera, tanto a nivel de juego, como sobre todo, realizador– nunca había obtenido un promedio goleador tan alto, 9 goles en 16 partidos- y eso que con el United, ya lleva 5 campañas enteras disputadas.

En total, con el conjunto que ha quedado sexto en la Premier League y que disputará la Europa League– y tan sólo a 2 puntos del cuarto clasificado- la temporada venidera, a cuyo éxito ha contribuido en gran parte Lingard con sus actuaciones, ha disputado 16 encuentros y anotado 9 dianas. Un rendimiento óptimo, para un jugador que es extremo, pero que no se caracteriza por el gol.

El futbolista inglés, en un partido esta pasada temporada, con el West Ham.

Su gran desempeño en el West Ham, le sirvió también para que Southgate se lo llevara a la ansiada Eurocopa, aprovechando su gran momento de forma. A la postre, no disputó ni un sólo minuto, pero aun así, puede presumir de haber llegado a una final con la selección inglesa, 55 años después.

Solskjaer cuenta con él

El técnico noruego, quien únicamente le concedió tres partidos en la pasada temporada con el United, antes de marcharse cedido ( dos de la Copa de la Liga y otro de FA Cup) ha quedado impresionado con él. Tras su paso por el ya mencionado equipo y en unas declaraciones, tras el primer amistoso del equipo de Manchester de la pretemporada, ha dicho que en principio “está en sus planes”.

Lo cierto es que estos días, han sido varios los rumores que han ido surgiendo en torno a Jesse, que le vinculaban con un futuro fuera de la entidad de Old Trafford, pues actualmente el club, se encuentra inmerso en reforzar la plantilla con fichajes de renombre.

Tras ya haber fichado a Jadon Sancho– un futbolista, al que llevaban queriendo desde hace dos veranos- por el que desembolsaron más de 80 millones de libras, necesitan recaudar dinero para acometer más fichajes- entre ellos, Rapha Varanne– y lo cierto es que el futbolista de 28 años, siempre ha tenido mercado y lo querían aprovechar, pues se especulaba que podían llegar a sacar por él, entorno a 35 millones por él.

Finalmente, parece que se quedará en el equipo de sus amores. Por expreso deseo de su entrenador, quien a pesar de esta última campaña, siempre ha contado con él.

Tras el amistoso de pretemporada frente al Derby County, en el que los Diablos Rojos, vencieron por 2-1. Y en la que el de Warrington disputó el segundo tiempo, el noruego ha dicho que está muy contento con él: “Lo que hizo al final de temporada pasada es lo que importa. Sabemos de lo que es capaz y creo que al final de curso adolecimos de algunas opciones extra en ataque, Jesse entra en nuestro planes por el momento”.

Lingard, con la nueva cam¡seta del United, en el amistoso de pretemporada.

¿Tiene cabida en este United?

Hace tiempo que el club de Old Trafford, no gana ningún título importante. Y por eso, llevan varias temporadas intentado traer a grandes futbolistas, para volver a poner a la institución, en el lugar que le corresponde. Es por eso, que está intentando formar un ‘Dream Team’.

con jugadores como Paul Pogba, Bruno Fernandes, Edinson Cavani, Rashford, o el recién incorporado Sancho, buscan este objetivo y parec que poco a poco, el equipo va renaciendo. Este año, sin ir más lejos, ya han conseguido un subcampeonato en la competición doméstica. Pero eso, para una entidad como esta, no es suficiente y por eso, buscan reforzarse con los mejores fichajes, a toda costa.

En este escenario y a pesar de que el míster cuenta con Lingard, no parece que vaya a tener muchos minutos, pues la delantera está muy bien cubierta. Aunque lo cierto, es que el británico, siempre ha funcionado a las mil maravillas como revulsivo. Rol al que está, más que acostumbrado.

Tiene contrato hasta 2022 y ha disputado 210 partidos y marcado 33 goles con el conjunto rojo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *