Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Valencia > Alessandro Burlamaqui gusta y convence en Valencia

Alessandro Burlamaqui gusta y convence en Valencia

La pretemporada en Valencia está sirviendo para ver a muchos jóvenes talentos, uno de ellos es el peruano Alessandro Burlamaqui

Este mismo verano, fruto del buen trabajo que se está haciendo desde la secretaría técnica del Valencia, Burlamaqui ingresaba en la disciplina che. El ex del Espanyol llegaba a la ciudad del Turia para apuntalar el centro del campo del Valencia Mestalla. Todo ello tras un muy buen movimiento por parte del Valencia para cerrar la incorporación del joven peruano. Tras finalizar su contrato con la cantera del RCD Espanyol, firmaba por el filial valencianista para ponerse a las órdenes de Ángulo.

Sin embargo, las bajas y la falta de refuerzos en la medular del primer equipo, le brindaron a Burlamaqui una oportunidad con el primer equipo. Bordalás le dio la oportunidad en el choque contra el Cartagena, en el que tan solo disputó unos minutos. Pero a partir de ahí, el técnico alicantino comenzó a contar más con él. Y los elogios comenzaron a llegar por parte de la afición valencianista.

“Burlamaqui les ha dado hoy una lección al resto de mediocentros del Valencia, con dos toques ha cambiado la cara del equipo.” Esto se leía en Twitter tras el partido contra el Zaragoza. Sin embargo, las alabanzas llegaron a su punto álgido tras el derbi del pasado viernes. Burlamaqui demostró garra, coraje y valentía. No tenía miedo por ir al choque contra los jugadores del Levante. Y mostró un carácter muy Bordalás, lo que encandiló al gentío blanquinegro.

Además, con el balón tampoco desentonó. Demostró personalidad, visión de juego y buen trato del mismo. Sus pases rompían líneas y generaban ocasiones de peligro en los rivales. Aunque, lo que más gustó fue que no se arrugó con el paso de los minutos. Burlamaqui se puso en contra a todos los jugadores del Levante y seguía como un martillo percutor con su juego. Asimismo, provocó la expulsión de Malsa, que terminó por encrespar a los granotas.

Bien es cierto que con estos jugadores tan jóvenes hay que tener paciencia y esperar. Pero Burlamaqui ha ganado enteros para tener mayor presencia en el primer equipo. Sobre todo, teniendo en cuenta la ausencia de refuerzos en esa posición, hasta el momento. Por ello, no sería nada descabellado verle sobre el verde de Mestalla en el transcurso de la Liga Santander. Con poco puede levantar a la grada valencianista. La prueba de fuego será el Trofeo Naranja. Si el peruano está en la convocatoria de dicho partido, será síntoma de que Bordalás quiere contar con él.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *