Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Selecciones > Eurocopa > La Selección Española se enfrentará a Georgia en el Estadio Nuevo Vivero

La Selección Española se enfrentará a Georgia en el Estadio Nuevo Vivero

Badajoz, Cáceres y Almendralejo, albergarán tres partidos internacionales de la Selección española en fases clasificatorias

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha hecho oficial el lugar donde disputará la Selección española el partido frente a Georgia de clasificación para el mundial de Catar 2022.

Fuente: Twitter oficial de la UEFA EURO 2020

Durante los meses de septiembre y octubre, la región extremeña acogerá los primeros partidos de la temporada, de la Selección. Tanto masculina como femenina y sub-21.

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, ha presidido este martes a las 12:00 en el Gran Teatro de Cáceres, un acto para presentar los encuentros que disputarán en Badajoz, Cáceres y Almendralejo la absoluta masculina y femenina y la selección sub’21.

Junto a él han estado el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el presidente de la Federación Extremeña de Fútbol, Pedro Rocha.

Fuente: Real Federación Española de Fútbol | RFEF

Luis Rubiales ha mostrado su cariño y admiración hacia la tierra extremeña. Y el presidente también ha mostrado su agradecimiento a los componentes de la Junta de Extremadura y Federación Extremeña de Fútbol, por todo el trabajo que han realizado.

La Selección española de Luis Enrique visitará el Estadio Nuevo Vivero (Badajoz) el día 5 de septiembre. Con la intención de enfrentarse a Georgia en uno de los partidos de clasificación para el mundial del año 2022.

Tres días antes, el equipo se enfrentará a Suecia en Solna. Además, el partido frente a la selección sueca de Janne Andersson, será el primer encuentro oficial después de la eliminación frente a Italia en la pasada Eurocopa.

Fuente: Marca.com

La Selección española Sub-21, inicia su camino en la fase de clasificación para el Campeonato de Europa de Georgia y Rumania de 2023, enfrentándose a Rusia el día 3 de septiembre en el Estadio Francisco de la Hera (Almendralejo).

El último encuentro en tierras extremeñas lo disputará la Selección española femenina en el Estadio Príncipe Felipe (Cáceres). Las chicas de Jorge Vilda disputarán el día 21 de octubre el primer amistoso de preparación para la Eurocopa 2022.

Los ojos puestos en Extremadura

Como ya sucedió con el playoff de ascenso a la Liga Smartbank del pasado mes de mayo, la Real Federación Española vuelve a confiar en Extremadura. Para albergar tres partidos internacionales.

Fuente: Manuel Castro | Diario UF

Durante el mes de mayo, Extremadura se convirtió en la tierra del fútbol modesto. Y durante el próximo mes de septiembre y octubre, la comunidad autónoma será la tierra de la selección española.

Tercera visita al Nuevo Vivero

La ciudad de Badajoz volverá a albergar un partido de la selección española quince años después. Este será el 2 de septiembre de 2006, España superaba a la selección de Liechtenstein 4-0.

Aquel 2 de septiembre de 2006, Raúl González Blanco disputaba su penúltimo partido con la selección absoluta en territorio nacional. Sin embargo, “La Roja”, que en ese día vistió de blanco, superaba al equipo liechtensteiniano por 4-0.

Fuente: Real Federación Española de Fútbol | RFEF

El 8 de septiembre de 1999, la selección española se estrenaba en el Estadio Nuevo Vivero. Y disputaba su primer partido en la ciudad pacense frente a la selección de Chipre. Y el combinado español, compuesto en aquel momento por jugadores de la talla de Raúl González Blanco, Hierro, Cañizares, Pep Guardiola y Luis Enrique, entre otros, se impuso por 8-0 a la selección chipriota.

El próximo 5 de septiembre, los pacenses esperan volver a ver una victoria de la selección absoluta. En un estadio que da buena suerte al equipo español.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *