Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Alavés > Apología de un Alavés de cristal

Apología de un Alavés de cristal

Tras el paso de las 3 primeras jornadas, el ‘Glorioso’ no ha conseguido todavía puntuar, encajando 8 goles y anotando apenas 1

Dicen que el cristal es frágil, y visto el arranque liguero del Deportivo Alavés, es fácil que más de uno asocie su juego con este mismo material. Después de darse por concluidas sus tres primeras citas, el equipo de Calleja no ha conseguido sumar ni un solo punto, perdiendo recientemente en su visita a Mestalla (3-0), y haciéndolo también ante su gente frente a Real Madrid (1-4) y Mallorca (0-1).

El Alavés y una defensa en construcción

El Deportivo Alavés ha incorporado en este mercado estival a 2 nuevos centrales para hacerle la competencia a los ya presentes en la plantilla. Uno de ellos es Florian Lejeune, una cara más que conocida en Vitoria visto que durante la pasada campaña ya se vistió en calidad de cedido de corto con la camiseta albiazul. El otro nombre que ha aparecido en los vestuarios de Mendizorroza es el de Matt Miazga, que procedente del Chelsea FC se hizo ya en su debut el viernes con la titularidad, sentando así por primera vez en lo que va de curso a un hasta ahora inamovible en el 11, Víctor Laguardia.

Ximo Navarro tras fallar una ocasión de gol ante el RCD Mallorca. / El Correo

Como siempre pasa, todo aquello que quiere funcionar necesita su tiempo de adaptación, y es por eso que la llegada de nuevos jugadores a la zaga defensiva, sumándolo a las malas actuaciones de los laterales y alguna que otra molestia de estos mismos, han llevado a la defensa albiazul a ser una de las más débiles de la categoría.

Actualmente, el equipo de Javi Calleja se encuentra en el farolillo rojo de Primera División con un -7 en diferencia de goles, pero cabe recordar que nos encontramos a finales de agosto, con 35 jornadas todavía por delante, el margen para maniobrar y revertir la situación existe, cosas más complicadas se han visto en este deporte.

La pólvora, pasada por agua

Tan solo un gol a favor desde el punto de penalti llevan a los vascos a admitir la realidad: la pólvora mojada no funciona. Tras el adiós de Lucas Pérez y la fallida salida de Joselu al Sevilla FC, este y Guidetti se convirtieron hace poco más de 2 semanas en los únicos delanteros puros disponibles para el técnico madrileño.

Joselu Mato tras perdonar ante Mamardashvili. / El Correo

Sin embargo, el Alavés pudo reforzar su delantera, trayendo tanto a Mamadou Sylla como a Miguel de la Fuente como apuestas de futuro y esperanza para 2 hombres que ya pasan la trentena, y que por lo tanto podrían estar más cerca que nunca de poner punto y final a su etapa en el ‘Glorioso’.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *