Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Baloncesto > Liga Endesa > Real Madrid Baloncesto > Mal comienzo para el Real Madrid de Baloncesto

Mal comienzo para el Real Madrid de Baloncesto

El primer equipo blanco debuta en la pretemporada 21-22 con derrota frente al UCAM Murcia en el V Torneo Ciudad de Albacete

Los soldados de Pablo Laso han comenzado la pretemporada 2021-22 debutando en Albacete frente al UCAM Murcia. Tras un verano ajetreado en más entradas que salidas, los de la capital han dado sus primeros pasos antes de comenzar la competición liguera, y han dejado buenas sensaciones. Los jugadores olímpicos tuvieron también sus primeros minutos de la pretemporada, a pesar de hacer dos entrenamientos menos que el resto.

Por otro lado, el UCAM Murcia también ha dado sus primeros compases en el día de hoy, 1 de septiembre. De esta manera, el equipo muricano también parte con margen de mejora antes de comenzar la Liga Endesa; en su partido inagural jornada 1 Liga Endesa frente al FC Barcelona.

Inicio de partido con trabas

El partido comenzaría con peligro para el Real Madrid. El equipo universitario murciano comenzaría anotando un parcial de 0-10; que no daría espacio de respiro a un equipo blanco, que necesitaría un tiempo muerto para refresacar jugadores y encaminar la remontada en el marcador. Finalmente, el primer cuarto terminaría 22-16 favorable a los de Pablo Laso.

Fuente: @UCAMMurcia

En el segundo cuarto, el UCAM Murcia realizaría grandes jugadas defensivas, que les permitiría acercarse al marcador. El Real Madrid, por su parte, totalmente desconocido en los primeros compases del segundo cuarto. Defensa pasiva, y un ataque con malas tomas de decisiones. Pasados los diez minutos del segundo cuarto, el marcador al descanso sería de 36-40 con remontada del UCAM Murcia.

Dominio total murciano

Los penúltimos diez minutos de partido serían dominio muricano. Especialmente de Thaddus McFadden con 15 puntos anotados a falta de 3:15 minutos para el final. Los de Pablo Laso, que no estaban dejando buenas sensaciones durante el encuentro se iban alejando poco a poco de los números del UCAM Murcia (46-60).

Fuente: @UCAMMurcia

El último cuarto del partido arrancaría con el 49-65 en el electronico. El Real Madrid apagado en defensa, y con poca energía en ataque no podría en el tercer cuarto con los de Sito Alonso. Por lo contrario, el UCAM Murcia completaría un buen comienzo de pretemporada. El rebote y la defensa fueron clave durante los cuarenta minutos de partido, y el conjunto murciano lo supo desde el principio.

Finalmente, el V Torneo de Albacete se iría hacia la Región de Murcia (80-84). Por lo que el UCAM Murcia con la primera victoria de la pretemporada bajo el brazo, tendrá su próximo partido preparatorio el 4 de septiembre también contra el Real Madrid. Unicaja y Urbas Fuenlabrada serán los dos últimos partidos para el equipo de Sito Alonso.

Fuente: @UCAMMurcia

Mientras, los de Pablo Laso no pudieron hacerse con la primera victoria de la temporada; y las sensaciones que dejan en estos 40 minutos de partido no son notables. Ahora, la siguiente prueba será en el triangular del Torneo Costa del Sol frente al Unicaja Málaga el día 3 de septiembre a las 20:00 horas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *