Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Bundesliga > 5 jóvenes promesas a seguir en la Bundesliga

5 jóvenes promesas a seguir en la Bundesliga

La Bundesliga alemana es una de las competiciones que más talento despacha temporada tras temporada y este año no va a ser para menos

Temporada tras temporada, los departamentos de “scouting” de todos y cada uno de los equipos de la Bundesliga trabajan duro para importar talento joven a precio de saldo y exportarlo multiplicando su valor. Además, es una de las competiciones que más importancia le da a su cantera en toda Europa.

Sin lugar a dudas, este “modelo de negocio” es uno de los signos de identidad que definen a la Bundesliga. Así que, vamos a descubrir quiénes son las jóvenes promesas sub-21 que hay que seguir, muy de cerca, en esta Bundesliga 2021/2022.

Florian Wirtz, el niño maravilla de Leverkusen

Desde que Florian Wirtz debutase en Bundesliga con el Bayer Leverkusen en la recta final de la temporada 2019/2020, la carrera del talentoso mediapunta alemán ha crecido a un ritmo de vértigo. La temporada pasada, ya asentado en el primer equipo, tenía la difícil labor de sustituir a Kai Havertz, uno de los mejores jugadores de la plantilla. Sin duda, cumplió y con creces.

A sus 18 años recién cumplidos hace apenas unos meses (03/05/2003), Florian Wirtz disputó la temporada pasada un total de 38 partidos, en los que anotó 8 goles y repartió 8 asistencias. Son números más que importantes para un futbolista de su edad en su primera temporada en primera división.

Esta temporada empezó el curso lesionado y se perdió el debut liguero del equipo. Pero, una vez recuperado, ha disputado los otros 2 partidos y ya ha anotado 1 gol y ha dado 2 asistencias. Si consigue recuperar sensaciones y asentarse lo más rápido posible en el XI de Seoane, no sabemos dónde puede situar su techo Florian Wirtz esta temporada.

Jamal Musiala, la perla que enamora al Allianz

Si con apenas 17 años generas un conflicto bélico entre Inglaterra y Alemania para hacerse con tus servicios, es que, a priori, atesoras un gran potencial en tus piernas. Este es el caso de Jamal Musiala. El 20 de junio de 2020, Hansi Flick hacía debutar a uno de los jugadores más prometedores que han salido de la cantera del Bayern de Münich en los últimos años, Jamal Musiala. Desde su debut, el joven mediapunta alemán generó una gran ilusión entre la afición.

La temporada 2020/2021 comenzó en el filial. Pero rápidamente subió al primer equipo y, aunque en la mayoría de encuentros partiese desde el banquillo, Jamal Musiala disputó la temporada pasada un total de 37 partidos con el primer equipo del Bayern de Münich, en los que anotó 7 goles y repartió 1 asistencia. Siempre que Musiala tenía minutos, aportaba cosas diferentes. Pero el día que verdaderamente se dio a conocer al mundo fue en el Estadio Olímpico de Roma, frente a la Lazio y en la UEFA Champions League. Aquel día firmó un encuentro sensacional que acabó culminando con un gol de bellísima factura.

Esta temporada, de la mano de Nagelsmann, está empezando a tirar la puerta abajo para entrar en el XI titular. En los 5 partidos que lleva disputados, ya ha anotado 3 goles y ha repartido 2 asistencias. A priori, parece claro que Jamal Musiala parte con la vitola de suplente para el Bayern, pero si sigue a este ritmo, es inevitable que se acabe haciendo con un puesto en el equipo.

Fuente: Instagram Jamal Musiala

Maxence Lacroix, de la nada al todo en Wolfsburgo

Si hay una palabra que se ajusta a la perfección para definir a Maxence Lacroix es la de revelación. En joven central francés de 21 años llegó la temporada pasada desde la Ligue 2 y siendo un completo desconocido al Wolfsburgo. Un año después, Maxence Lacroix se ha convertido en uno de los centrales más prometedores del continente europeo.

La temporada pasada llegó a disputar un total de 36 partidos, yendo de menos a más y acabando la temporada como un auténtico toro. A pesar de su juventud, es un central que se sale del molde habitual. Al igual que muchísimos compatriotas suyos, Maxence Lacroix tiene un físico impotente, que asusta con sus 1,92 cm de altura. Pero, además, es un futbolista con un técnica defensiva depuradísima, imponente en los duelos y siendo un muro prácticamente infranqueable en el 1 contra 1.

Esta temporada ha comenzado al mismo nivel que terminó la temporada pasada, exuberante. Ha disputado los 4 partidos que lleva disputados el Wolfsburgo esta temporada y está siendo, sin duda, uno de los responsables del liderato y gran inicio de temporada que está firmando el conjunto dirigido por Van Bommel.

Giovanni Reyna, en busca de dar un paso al frente

A nadie se le escapa que “Gio” Reyna es uno de los grandes proyectos de futuro, no solo del Borussia Dortmund, sino del panorama futbolístico actual. Pero, ante la salida de Jadon Sancho, está obligado a dar un paso al frente.

Desde que el mediapunta estadounidense debutase con el Borussia Dortmund a principios de 2020, siempre ha habido un aura especial que ha rodeado al Giovanni Reyna. Sin embargo, la temporada pasada no terminó de dar el paso al frente que se esperaba de él. Aún así, acabó disputando una barbaridad de minutos. En total, disputó 46 partidos, en los que anotó 7 goles y repartió 8 asistencias.

Esta temporada, está siendo uno de los habituales para Marco Rose en las alineaciones. Pero, aunque ya haya disputado 5 partidos y haya marcado 2 goles y dado 1 asistencia, las sensaciones que transmite, de momento, no son todo lo buenas que podíamos esperar. Según vaya avanzando la temporada, podremos comprobar si Reyna acaba dando un paso al frente o si, ojalá que no, todavía nos tocara esperar para verlo.

Dominik Szoboszlai, “redebutando” con el RB Leipzig

La explosión de Dominik Szoboszlai en la fase de grupos de la UEFA Champions League de la mano del Salzburgo y sus grandes actuaciones con la selección de Hungría llamaron la atención de los mejores clubes del continente. El RB Leipzig fue el más rápido en mover ficha y se acabó haciendo con los servicios del extremo húngaro en el mercado de invierno.

Sin embargo, todo se torció desde el principio en su llegada a la Bundesliga. Una lesión en el abductor le mantuvo en el dique seco casi 200 días. Tras unos primeros meses para olvidar, Dominik Szoboszlai ha comenzado la temporada 2021/2022 completamente recuperado. Ha podido disputar los 4 primeros partidos de la temporada y está siendo de los más destacados en ataque (3 goles).

Si la perla húngara consigue dejar atrás los fantasmas de la lesión, Jesse Marsch y el RB Leipzig podrán disfrutar en primera fila de uno de los futbolistas más prometedores de Europa.

Si queréis tener controlados a todos estos jóvenes talentos y seguir de cerca su evolución, no podéis perderos, bajo ningún concepto, está apasionante temporada en la Bundesliga alemana.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *