Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Motor > Fórmula 1 > Ricciardo gana en Monza y McLaren se lleva el doblete
Ricciardo

Ricciardo gana en Monza y McLaren se lleva el doblete

El australiano se puso primero en la salida y mantuvo el liderato hasta la bandera de cuadros

Dicen los “tifosi” que en Monza todo puede pasar. Nada más lejos de la realidad. McLaren logró su primera victoria desde 2012 y, además, lograron el doblete. Ricciardo pasó primero en su mejor carrera de la temporada, seguido de Norris y de Valtteri Bottas, que completó una remontada magistral desde el último lugar. Verstappen y Hamilton se quedaron fuera de carrera. En su batalla por el tercer puesto, se tocaron en la primera variante por jugar a ver quien daba antes su brazo a torcer. Ninguno lo hizo y ambos salieron con un cero de Monza. Por su parte, Carlos acabó sexto y Alonso, octavo.

Ricciardo ya se puso líder de la carrera al final de la primera variante. Tras una gran arrancada, adelantó a Verstappen, que se vio emparejado en la variante de la Roggia con Hamilton después de que el británico adelantara a Norris con una gran salida. Sin embargo, el holandés estranguló al británico antes del segundo vértice y este se tuvo que saltar la chicane, perdiendo posición de nuevo con Norris. Un poco más atrás, Giovinazzi se tocó con Carlos Sainz después de ser uno de los que se saltó la chicane. Volvió a pista y se tocó con el español, lo que significó que su Alfa Romeo rompiera el alerón contra el muro, pero no se vio obligado a abandonar.

Ricciardo

Por detrás, Bottas iniciaba su remontada mientras Ricciardo lideraba una carrera por primera vez esta temporada. El lento pit-stop de Verstappen fue el inicio de la locura. Red Bull tardó mucho en cambiar gomas y perdió posición con Norris. Cuando Hamilton paró, salió emparejado del carril de boxes con Max. El británico le cerró la puerta completamente como había hecho su rival en la primera vuelta mientras Verstappen se subía por un bordillo interior que no le permitió girar el coche. El Red Bull acabó encima del Mercedes de Lewis Hamilton en la salida de la primera variante. El halo evitó que el neumático de Verstappen golpeara en la cabeza del piloto británico pero ambos quedaron fuera de carrera.

Ricciardo

El incidente provocó que saliera el safety car con una situación de carrera en la que Ricciardo lideraba por delante de Leclerc y de Norris. En la relanzada, Lando pasó a Leclerc y ambos McLaren empezaron a liderar en busca de un doblete que parecía muy posible. Pérez y Bottas también empezaron a recuperar posiciones y se colocaron tercero y cuarto respectivamente. Sin embargo, Checo se saltó la chicane al pasar a Leclerc y fue sancionado con cinco segundos.

Ricciardo

Después de los adelantamientos de la relanzada, no hubo mucha acción en pista. Bottas se mantenía en el rebufo de Pérez para asegurarse el podio mientras los dos McLaren realizaban su desfile triunfal hasta la línea de meta en forma de doblete. Carlos Sainz luchó por la quinta posición que podría haberle brindado la sanción a Checo Pérez pero el mexicano entró dentro del tiempo para pasar quinto.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *