Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Tenis > ATP > Medvedev gana el US Open ante Novak Djokovic

Medvedev gana el US Open ante Novak Djokovic

Daniil Medvedev vence en tres sets a Novak Djokovic (6-4, 6-4, 6-4) y gana el primer Grand Slam de su carrera

Primer set

Comenzaba la final en el Arthur Ashe Stadium. Djokovic empezaba sirviendo en el partido. El serbio comenzó con algo de dudas y Daniil aprovechó la primera bola de break para romper el servicio del número uno del mundo.

Durante el primer set, Medvedev mantenía con facilidad sus servicios y solo cedió tres puntos al servicio. El ruso sorprendió a todos con su gran facilidad de mantener sus servicios realizando ocho saques directos en cinco servicios.

Se le veía desesperado al serbio que solo concedió ese primer break y no pudo revertir la situación. La primera manga cayó del lado del ruso por 6-4 en un set impecable al servicio.

Segundo set

La segunda manga comenzaba de otra manera. Djokovic mantenía con facilidad el primer servicio del set y en el siguiente juego se colocaba con tres bolas de break. Daniil salvó las tres y se iban al deuce. Con dos servicios Medvedev cerraba el juego e igualaba el marcador.

En el siguiente servicio Medvedev dispondría de una bola de break que no sería capaz de aprovechar y Djokovic mantenía su servicio de nuevo.

En el siguiente turno de servicio del ruso, el serbio tuvo dos bolas de break. En mitad de la segunda bola de break, sonaba por megafonía una música que hacía que se tuviera que repetir el punto. Medvedev se puso con ventaja y el serbio golpeaba su raqueta contra el suelo fruto de la desesperación.

El break llegaría en el quinto juego del set y Medvedev tomaría la ventaja en el segundo set. El ruso mantenía sus servicios con facilidad y a Novak le costaba un mundo sacar sus saques adelante. Medvedev se llevaría el set por 6-4 y ponía tierra de por medio.

Tercer set

El tercer set comenzaba muy mal para el número uno del mundo. Perdía su primer servicio de nuevo y ya empezaba el set un break abajo. El serbio no sabía por donde atacar al ruso y se le veía desesperado. Mientras Medvedev seguía jugando su partido a un gran nivel y se acercaba a su primer Grand Slam.

Medvedev rompería de nuevo el servicio de Nole y se acercaba a su primer major. El ruso estaba sacando con mucha fuerza y colocando muy bien la bola. Parecía que Novak bajaba los brazos. Nole ganó su primer juego del set en el quinto juego para poner el 4-1.

Ambos seguían manteniendo sus servicios y con 5-2, Medvedev sacaba para ganar su primer título Grand Slam. Pero el serbio no dijo su última palabra. Medvedev sacaba con 40-30 para ganar el partido y el público no le permitía sacar. El ruso realizó dos dobles faltas consecutivas y entregó el juego a Nole.

El serbio mantuvo fácilmente su siguiente servicio y obligaba a Medvedev a sacar para alzarse con el título. El público abucheaba de nuevo al jugador ruso incomodándolo en la pista e intentando desconcentrarle. Medvedev tuvo que aguantar pitos y abucheos durante los últimos juegos del partido. El ruso mantenía su último servicio y se llevaba el set por 6-4, conquistando así su primer Grand Slam.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *